Hasta la fecha, “Soluciones a Domicilio” ha realizado 214 jornadas en los 18 municipios del estado de Querétaro, con una atención a más de 200 mil personas en trámites y servicios, señaló el coordinador de Atención Ciudadana, Maximiliano Ruiz Bravo.

“En las operaciones de la jornada Soluciones a Domicilio estábamos promediando 600 a 800 personas por jornada, ahora, los miércoles que trabajamos en conjunto con el municipio de Querétaro, con el programa de Puerta en Puerta (…), se duplican los servicios. Hemos tenido jornadas de siete mil personas, una cantidad histórica para nosotros, por ejemplo, en las jornadas en Santa María Magdalena, en la colonia del Sol, teníamos entre cinco mil y siete mil atenciones y es lo que nos repuntó”.

Ruiz Bravo dijo que actualmente están brindando 49 servicios y que recientemente se incluyó la atención federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para cualquier persona que tenga que hacer el pago de algún impuesto o de algún otro requerimiento.

“Hoy estamos en Corregidora con cerca de 49 servicios, de los más demandados son los de la Secretaria de Planeación y Finanzas, donde instalamos alrededor de 14 cajas que atienden apersonas vienen a hacer el cambio de propietario, altas, bajas, el régimen de pequeños contribuyentes, el pago de la licencia de alcoholes, el programa de tenencias para que se pusieran al corriente (…) tenemos afiliación al Seguro Popular y reafiliación”.

Apuntó que también están integrados los servicios de Liconsa, que ofrece sus productos lácteos al 50%; por Sedesu, la verificación vehicular; por Icateq, la reparación de electrodomésticos, cortes de cabello; por Seseq hay una farmacia móvil y atención médica y dental.

Además llevan bolsa de trabajo, así como representaciones artísticas para el sano entretenimiento de las familias.

Los miércoles abarcan las siete delegaciones del municipio de Querétaro y los sábados acuden a los 17 municipios restantes.

En estas jornadas, uno de los objetivos es evitar que el ciudadano se traslade de San Joaquín a San Juan del Río o de aquí a la capital para obtener su licencia o para realizar algún trámite, señaló Ruiz Bravo.

“Tratamos de ser facilitadores con los servicios, si podemos considerar que disminuimos el tiempo, por ejemplo, en las licencias o en la afiliación o reafiliación cuando nosotros acudimos a la deportiva, a la plaza principal de la cabecera municipal, entinces, sí se puede considerar que se disminuye el tiempo. El trámite es el mismo, sólo que el servicio está más cerca de las casas y después de sus actividades pueden acudir para realizar sus trámites”.

El coordinador de Atención Ciudadana explicó que es un programa estatal itinerante que ha tenido presencia en todos los municipios de la entidad, el cual inicio en mayo de 2011 por instrucciones del gobernador José Calzada Rovirosa, con el objetivo de impulsar un gobierno cercano, eficiente y que fortalezca la economía familiar.

Finalmente, Ruiz Bravo explicó que los lugares donde van a estar dando los servicios se pueden consultar a través de las página de internet www.queretaro.gob.mx.

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