Faltan equipo y policías en Huimilpan: director

08/08/2016
01:05
-A +A

Falta de policías, equipamiento y unidades en mal estado, son parte de las irregularidades que encontró el nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, Jorge Inés Cruz Mendoza, quien mencionó que a finales de esta semana concluirá el proceso de entrega-recepción de la gestión anterior, que estuvo a cargo de Fidel Ruiz Orozco.

“Estoy trabajando en la entrega-recepción; sin embargo, me he encontrado con algunas carencias en la dirección de Seguridad Pública: falta de elementos policíacos, así como unidades en mal estado, algunas anomalías internas como falta de administración y documentación, pero estamos trabajando en ello”, dijo.

Resaltó que se agiliza el proceso con la intención de tener conocimiento total del estado de la seguridad en el ayuntamiento, muy cuestionado en la última etapa del anterior titular y que provocó su destitución.

Indicó que en las próximas semanas se llevará a cabo una depuración de policías, lo cual hará más grande el déficit de elementos, al representar una falta de 40 policías. “Si nos haría falta esa cantidad para llevar a cabo una buena seguridad”, señaló.

Detalló que la depuración podría representar la baja de al menos cuatro elementos policíacos, por cuestiones de seguridad, se reservó el derecho a informar sobre el total de los policías con los que cuenta Huimilpan.

“Quien no tenga control de confianza no está apto para apoyarnos en la dirección. Estamos trabajando en ello, en unos días más tendremos la cantidad exacta de los elementos que se van a retirar”, señaló.

Expuso que una vez concluida la depuración y la entrega-recepción se abrirá una convocatoria para integrar a nuevos elementos. “Estaríamos hablando de 10 a 15 oficiales los que se pretende contratar para reforzar el cuerpo de seguridad”, indicó.

Hace algunos días, un equipo de reporteros de EL UNIVERSAL Querétaro confirmó la percepción de inseguridad entre los humilpenses, quienes señalaron que en los últimos meses se han incrementados los robos de ganado, casas habitación, comercios y hasta iglesias, algo que resulta inquietante, al asegurar que nunca antes había existido tanta inseguridad.

La semana pasada, un grupo de comerciantes de Huimilpan denunciaron los constantes robos, incluso afirmaron que existía riesgo de que se formarán grupos armados de autodefensa para protegerse de la delincuencia, algo que descartó rotundamente el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, quien afirmó que tanto la Policía Estatal, como el Ejército Mexicano, trabajan para regresar la tranquilidad.

“Tenemos ya operatividad constante y permanente y el propio ejército nos ha planteado la idea de reforzar esa zona que es muy complicada por la vecindad que tenemos cono Michoacán y Guanajuato”, señaló hace unos días, en entrevista, Juan Marcos Granados Torres.