Tequis tendrá inversión histórica

Portada 08/06/2014 01:30 Actualizada 03:30

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías, dijo que en este año el municipio ha sido beneficiado con una inversión histórica en obra pública, lograda mediante la gestión de recursos estatales y federales, destacando la infraestructura urbana y educativa que no se había logrado años atrás.

El edil confirmó estar ya preparando su segundo informe en el que anticipó se destacará la mejora del centro de la ciudad, obras en comunidades y la próxima construcción de un plantel de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Recordó que para este año el municipio ejerce 50 millones de pesos más de presupuesto, obtenido por gestiones ante la federación y gracias a los cuales ha sido posible emprender obras de mejora a la infraestructura urbana y carretera de Tequisquiapan.

Entre las principales gestiones, destacó la que se hizo ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a través de la cual se obtuvieron 30 millones de pesos y ante el Congreso de la Unión para obtener otros 30 millones de pesos.

El alcalde de Tequisquiapan dijo que con la construcción de la facultad de Gestión del Turismo Cultural y Natural, la UAQ establece un avance histórico en materia educativa al ser la primera universidad que opere en la demarcación y que contribuye además a fortalecer la actividad turística.

“En este mes se colocará la primera piedra de la universidad, tenemos que informar a la gente”, dijo.