El programa Soluciones Útiles arrancó este miércoles de forma oficial; Esaú Mata, estudiante de secundaria y habitante de Arroyo Seco, se despertó a las 3 de la mañana para llegar a la capital del estado; realizó un viaje de más de cuatro horas para poder llegar.

Arribó a Palacio de Gobierno para ser parte de la ceremonia de inicio de dicho programa, que cumple cinco años de ejecutarse.

Con Soluciones Útiles se hará entrega de 256 mil vales canjeables por útiles escolares, así como 146 mil paquetes de útiles; todo en beneficio de 400 mil estudiantes de nivel básico de las instituciones públicas del estado.

La entrega estuvo encabezada por el gobernador, José Calzada Rovirosa, quien recordó que el programa se instauró en el primer año de su administración, en el ciclo escolar 2010-2011.

Este año los padres de familia podrán canjear también los vales en las más de mil 200 papelerías que se afiliaron este año y que están distribuidas en todo el estado; estas papelerías también fueron proveedores del estado para el armado de paquetes de útiles.

“Este es el quinto año que estamos de manera solidaria apoyando a la economía de las familias queretanas a través de este conjunto de apoyos de vales escolares y de paquetes escolares (…) hoy tenemos un padrón de aproximadamente mil 200 empresas, pequeñas o grandes papelerías”, informó el gobernador.

Vales no son suficientes

José Calzada reconoció que los instrumentos y vales otorgados a los estudiantes y sus familias no son suficientes para abatir el rezago y de necesidades de muchos de ellos, sin embargo, esperan que con ello se abone a la economía familiar.

“Vamos a invertir cerca de 50 millones de pesos para que 400 mil niños en el estado tengan apoyos y que con ello se ayuden las economías de las familias queretanas, precisamente para que tengan un buen ciclo escolar; sé que con esto probablemente no resolvamos todo pero es un incentivo”, expresó.

El oficial Mayor de gobierno del estado, como responsable del programa, Julio César Pérez Rangel, detalló que la participación de los papeleros resulta primordial en una cadena de proveeduría que incentiva a la economía del estado.

“Son cerca de 256 mil vales con una bolsa de 39 millones de pesos, esto significa que estos 39 millones se quedan en la proveeduría local, con los papeleros minoristas, sin duda una inclusión muy importante”, informó Julio César Pérez Rangel.

La inversión total es de 49 millones de pesos, de los cuales 39 millones son para los vales canjeables y 10 millones para los paquetes de útiles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS