Se encuentra usted aquí

Formal prisión a presunto homicida

08/04/2013
03:23
-A +A

El juez Octavo de la Primera Instancia Penal, Eduardo Sarabia, dictó auto de formal prisión en contra de Mauricio Sánchez García, a quien se le acusa de homicidio doloso en contra del ciclista José Luis Rivera Reséndiz, de 21 años de edad, por lo que enfrentará el proceso en su contra dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José El Alto.

La defensa de Sánchez García había solicitado una ampliación de plazo para presentar pruebas a su favor, lapso que concluyó la mañana del domingo, cuando le fue dictado el formal prisión.

Según el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, Mauricio Sánchez podría alcanzar una pena de 30 a 50 años de prisión, debido a las agravantes en las que al parecer incurrió, como premeditación, alevosía y ventaja.

El 30 de marzo, de acuerdo con versiones de testigos de los hechos y del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, el ciclista y el imputado protagonizaron un altercado vial.

La discusión se había registrado en las avenidas Zaragoza y 5 de Febrero, pero el conflicto siguió conforme circulaban por la misma arteria, lo que provocó que el ciclista manoteara el espejo lateral de la camioneta en la que circulaba Sánchez García, porque presuntamente se le había cerrado.

Según testigos, el presunto homicida intentó darse a la fuga, pero no le fue posible por los daños que provocó a su camioneta.

Al lugar llegaron paramédicos y bomberos, quienes nada pudieron hacer por José Luis, mientras que Mauricio Sánchez fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para ser procesado, dentro de la causa penal 93/2013.