Se encuentra usted aquí

Gobierno busca equidad en taxis

08/03/2016
01:45
-A +A

Este lunes, en la Casa de la Corregidora, el gobierno estatal presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado de Querétaro, misma que buscará regularizar el servicio de transporte ejecutivo de taxi en la entidad y brindar las mismas condiciones y oportunidades tanto a los taxistas concesionados como a las empresas Uber y Cabify que ya operan en la entidad.

El gobierno del estado manifestó que esta propuesta entregada al poder Legislativo busca el reconocimiento de un nuevo modelo de negocios en el servicio de taxis, que opere con una aplicación tecnológica a través de dispositivos fijos o móviles, en donde el usuario identifique el modelo, la vigencia y el tipo de vehículo. Considera también la capacitación e identificación de choferes y el registro de empresas que prestan el servicio a través de aplicaciones electrónicas, así como la seguridad jurídica de los prestadores del servicio. 

“En Querétaro, lo que se pretende, por indicación exacta del gobernador, es que la ley sirva para generar igualdad, que haya la misma oportunidad y el mismo trato para todos. Esto es lo que se está haciendo con esta propuesta, que los señores taxistas agremiados, y que representan más de 80% de toda la plantilla de taxistas en el estado, también tengan esa oportunidad y ese acceso a participar en condiciones iguales”, manifestó Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura, Roberto Carlos Cabrera, destacó la pronta reacción por parte del Ejecutivo estatal para solucionar esta situación que ha generado inconformidades por parte de los taxistas, quienes aseguraban que no se les estaba brindando las mismas oportunidades ante empresas como Uber y Cabify.

“Quisiera destacar y resaltar que hoy del titular del Ejecutivo, vemos una reacción inmediata sin precedentes a las necesidades que le plantean, en este caso, el segmento de las personas que son concesionarios de taxis y los operadores y choferes. Hoy estamos viendo un gobierno que previene, que sienta bases pero que también reacciona integrando a los actores”

Antonio Zapata dijo que la responsabilidad de los diputados radicará en cumplir con el proceso legislativo.