La Diócesis de Querétaro celebró sus 150 años de existencia con una misa de Acción de Gracias presidida por el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christopher Pierre, quien invitó a los fieles a dirigir su mirada hacia la Virgen de los Dolores de Soriano.

En el estadio La Corregidora se dieron cita más de 40 mil fieles a la Iglesia católica, 49 arzobispos, así como el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

En la homilía, Christopher Pierre recordó que la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano es patrona de la Diócesis de Querétaro, su imagen se encuentra en la Basílica ubicada en el municipio de Colón.

“Hoy, en esta feliz circunstancia quisiera hacer a cada una y a cada uno de ustedes una invitación y proponerles un reto. Los reto a que, día a día dirijan su mirada hacia la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, deseando que el gozo y la alegría por esta gran fiesta diocesana, irradie en su corazón y en su vida, la alegría de pertenecer y ser parte de esta historia de salvación en Cristo Jesús”.

Posteriormente Christopher Pierre dio paso a la colocación de una nueva corona para la Virgen de los Dolores de Soriano, hecha de lámina de oro y con diamantes.

“El clero y la feligresía se ha preocupado en cultivar y enaltecer su amor a nuestra Virgen María, en su imagen de los Dolores de Soriano”, dijo el nuncio.

En su mensaje, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, agradeció a los ocho obispos que le presidieron, así como a las parroquias, sacerdotes y fieles que hacen posible los 150 años de vida diocesana.

“Nos toca ofrecer la luz de la fe”

“Sabemos muy bien que a nosotros nos toca hoy continuar ofreciendo a las jóvenes generaciones la luz de la fe y la esperanza cristiana. Es un compromiso con el hombre, con todos los hombres, con la sociedad, la cultura, afianzamos nuestro compromiso bautismal para llevar el Evangelio. Somos conscientes que la nueva evangelización nos apremia”, dijo Armendáriz.

Durante la misa estuvo presente el Obispo Mario de Gasperín Gasperín, quien en junio de 2011 se retiró al frente de la Diócesis de Querétaro y a quien los presentes aplaudieron: “reconocemos su huella espiritual, fruto de un gran celo apostólico e intenso trabajo pastoral”, afirmó Armendáriz.

La Diócesis de Querétaro abarca 13 mil 323 kilómetros cuadrados del estado de Querétaro así como la parte noreste del estado de Guanajuato. Cuenta con 109 parroquias, 3 cuasi parroquias y 12 decanatos.

“Sabemos muy bien que Dios ha estado grande con nosotros y por eso estamos alegres, rogamos a la Santísima Virgen María que nos ayude a vivir estos acontecimientos como una oportunidad de vivir nuestra fe con mayor alegría”, afirmó el Obispo de Querétaro.

En el estadio La Corregidora estuvieron presentes el Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; el Excelentísimo Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León; el Obispo Mario de Gasperín Gasperín; el Embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer; el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Sandra Albarrán de Calzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS