Dejarán fiestas patrias derrama de 90 mdp

Prevén la llegada de entre 20 y 30 mil turistas al estado
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
07/09/2018
04:17
Marittza Navarro
-A +A

Para las fiestas patrias se estima una derrama económica de 90 millones de pesos en el estado de Querétaro, esto por la visita de más de 20 mil personas, informó Hugo Burgos García, secretario de Turismo.

En entrevista, el funcionario destacó que Querétaro y Guanajuato son los estados que más turistas reciben durante estas festividades, al considerar los hechos históricos que albergaron para el inicio del movimiento de Independencia de México, “a nivel nacional sale una gráfica en donde se marca a los dos destinos más importantes”.

Durante los días patrios, que comenzarán con varios eventos desde el 13 de septiembre, se tienen programados eventos culturales y artísticos, así como encuentros entre las autoridades para conmemorar los hechos que tuvieron lugar en 1810.

Se prevé que lleguen entre 20 mil y 30 mil turistas al estado, principalmente a la zona del centro histórico, lo que significa una ocupación hotelera oscilante entre 80 y 90%. Además de la capital, la afluencia se registrará en municipios como San Juan del Río y Tequisquiapan.

Artículo
Ocupan 260 mil pesos para darle mantenimiento a las decoraciones
Decoran ciudad con 600 adornos patrios Decoran ciudad con 600 adornos patrios

Ojalá nos vaya bien, Querétaro siempre —en estas fiestas y en Semana Santa— se distingue por las visitas en estas fechas”, comentó Burgos García.

Los eventos a destacar la siguiente semana son: la cabalgata hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato, ceremonia de hermandad de Querétaro con el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

También un homenaje a los Niños Héroes, que coincide con las fiestas de la Independencia, el grito en Palacio de la Corregidora a cargo del gobernador, Francisco Domínguez Servién, además de conciertos musicales, uno de ellos con Los Ángeles Azules.

“Será una asistencia fuerte, tendremos conciertos masivos, habrá mucha afluencia y por eso el concierto de los Ángeles Azules será en el Estadio Corregidora y estimamos entre 35 mil y 40 mil asistentes”, agregó.

Seguridad.

Sobre los operativos de seguridad, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, expresó que sostendrá una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno para definir el operativo a aplicar en todo el estado.

 

bft

 

Comentarios