Se encuentra usted aquí

Llama a votar con libertad

07/08/2015
02:35
-A +A

En su visita al estado, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, exhortó a los militantes panistas a no dejarse intimidad y votar en secrecía y libertad el próximo 16 de agosto. Además de que reconoció el triunfo de Francisco Domínguez en la entidad, quien dijo, es ejemplo de como un candidato puede arropar la empatía con la ciudadanía.

En este sentido, aseguró que la candidatura que encabezó Domínguez en su momento, fue natural, ya que dijo, impuso su liderazgo y conexión con la ciudadanía.

“El histórico triunfo de Pancho Domínguez de recuperar Querétaro, le impone también una carga moral muy fuerte, superar al actual gobierno, y generar un referente a nivel nacional que hoy por hoy no estamos teniendo en el conjunto de los gobernadores del país”, acotó.

Aseveró que Domínguez debe decidirse a generar una competencia con los demás gobernadores de México, para que “nadie la gane en políticas de transparencia, combate a la corrupción, desarrollo económico sustentable, democratización de la sociedad queretana”.

Comentó que el estado salió victorioso en la pasada jornada electoral, sin embargo, recordó, el PAN a nivel nacional tuvo una caída de 21%, el peor resultado de los últimos 25 años, lo que significa una pérdida de confianza de los ciudadanos.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN se reunió previo a su llegada a Querétaro, con militantes en San Juan del Río. Simón Guerrero Contreras, integrante el equipo de campaña, aseguró que Javier Corral espera obtener en Querétaro 40% de los votos panistas para ganar la contienda, frente al queretano Ricardo Anaya Cortés.

El representante de campaña en el estado dijo que aunque es una breve visita con los militantes sanjuanenses, Javier Corral tiene la oportunidad de exponer los motivos por los cuales quiere ser dirigente nacional y por qué es la mejor opción, confiando en obtener buenos resultados en Querétaro para el proceso interno del PAN a celebrarse el 16 de agosto.

Aseguró que al momento Javier Corral tiene asegurado el apoyo de 30% de la militancia panista a nivel nacional y que a través de su campaña de promoción se espera incrementar la votación a su favor.

“En la entidad Corral deja como precedente el haber propuso la elección directa del presidente de AN, lo que es una determinación muy importante y que seguramente han visto con bueno ojos”, dijo.

También ha propuesto filtrar “sus candidaturas para evitar que el PAN se convierta en una franquicia”.