Descartan zona de riesgo

Portada 07/07/2014 00:03 Actualizada 08:37

La dirección de Protección Civil de San Juan del Río descartó riesgo de nuevos derrumbes en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, luego de la revisión llevada a cabo en la localidad tras el derrumbe de rocas por las pasadas lluvias, informó el director de la dependencia, Luis Enrique López.

El funcionario confirmó la caída de rocas que cuentan con un peso aproximado de cinco toneladas y que obstruyeron parte de los caminos vecinales de San Sebastián de las Barrancas. Sin embargo, aseguró que se llevan a cabo trabajos de limpieza en la zona con el apoyo de la dirección de Protección Civil que se ha comprometido a gestionar la maquinaria necesaria para que se retiren las enormes piedras.

“Estas rocas se desprendieron por el arrastre del agua, no son taludes grandes como tal, pero si obstruyeron una vialidad y tuvimos que acudir con maquinaria pesada y esperamos en los próximos días concluir el retiro de dichas rocas”, reiteró.

El director de Protección Civil descartó que exista el riesgo de más derrumbes en la zona de San Sebastián, ya que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo recorridos de inspección por la localidad de San Sebastián sin que al momento se haya detectado un riesgo en alguna de las barrancas.

“Hicimos el recorrido junto con el delegado y personal de la unidad estatal de Protección Civil. Se hizo un análisis completo de la zona determinando que en esta comunidad no hay taludes inestables, más bien son características naturales de las barrancas existentes y no se puede contar como una zona de riesgo”, afirmó

Además de las rocas que cayeron, la comunidad sufrió daños en una barda perimetral de la parroquia y anegaciones en parcelas de cultivo.

El director de Protección Civil dijo que debido a que las rocas que cayeron en esta localidad no superan las cinco toneladas de peso y podrán ser retiradas con facilidad para permitir la circulación en los caminos vecinales afectados.

Mientras que los habitantes de la comunidad iniciaron acciones de limpieza ayer para retirar escombros derivados de las lluvias, Protección Civil garantizó el retiro de las rocas en breve.

Temas Relacionados
descartan zona riesgo realizan trabajaos