Garantizan pluralidad en los medios

Portada 07/06/2014 01:38 Actualizada 09:18

En el marco de la celebración del día de la libertad de expresión con medios de comunicación, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, exhortó a los periodistas a informar con responsabilidad ya que actualmente su palabra cobra mayor importancia ante la sociedad, la cual está más participativa y enterada de lo que acontece.

El mandatario destacó que durante este mandato los medios de comunicación han sido de gran beneficio social para conocer a las autoridades, así como a los hechos que ocurren, conformando un solo equipo en común.

“Frecuentemente vamos viendo las redes sociales, y ahí vamos encausando nosotros muchas acciones de gobierno, ( …) en radio, televisión, periódicos, ahí también nos percatamos de muchas cosas que hacen falta para ir corrigiendo los errores del gobierno o bien tomar nota de algunas acciones que quizá no estaban contempladas en una acción de gobierno que son necesario incorporarlas”, aseveró.

Así mismo, el mandatario estatal, destacó que en los últimos años se han duplicado los medios de comunicación en la entidad, esto debido a que existe una sociedad interesada en conocer los sucesos del estado, el cual se caracteriza por su lucha por progresar y salir adelante.

“La libertad de expresión, cuando se menciona, no es solo para los medios de comunicación, es para la sociedad, que es mucho más participativa, enterada y que a través de las nuevas tecnologías se involucra en la toma de decisiones y en la conciencia de los pueblos”, destacó.

José Calzada, invitó a los medios de comunicación a informar con responsabilidad, sobretodo en esta época en donde las palabras que se expresan tienen una especial importancia sobre la sociedad, ya que abonan a seguir construyendo el Querétaro que todos sus habitantes desean tener.

“Lo valioso de nuestra gente se debe traducir en opiniones y acciones permanentes para corregir el rumbo o señalar el camino que debemos de seguir”, concluyó.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, reflexionó ante los reporteros y directores de los medios locales, acontecimientos importantes sobre la participación social que han tenido para el desarrollo del estado de Querétaro.

“Fue por ustedes que se ha dado a conocer el avance de los clústeres aeronáuticos, la automotriz de la biotecnología y de las tecnologías de la información; pilares de la economía que hoy representan más del 27% de nuestra economía”, dijo.

Por su parte el presidente de la legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que la libertad de expresión en la redes sociales se debe potencializar porque no solamente es un monopolio de empresas hoy, sino que la tecnología y las redes sociales han magnificado la capacidad de las personas para transmitir sus ideas, sus mensajes, su opiniones y sus críticas, por ello el conocimiento público de lo que hoy una persona expresa ha tenido una magnificación sin precedentes.

“Se es libre de expresarse, pero también se es responsable de poder guardar y respetar los derechos de los demás, de que esto no implique la comisión de un delito, la transgresión de la paz pública, y que siempre tenga un sentido constructivo, crítico y autocrítico”, enfatizó.