Se encuentra usted aquí

Buscan atraer a "ninis"

07/04/2013
03:01
-A +A

La directora del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro (IMJQ), María Fernanda Pacheco Hernández, informó que en la capital queretana hay 314 mil jóvenes, de entre 12 a 18 años, de los cuales 23% no estudian, ni trabajan.

Por ello sostuvo que el próximo 23 de abril se va a realizar una feria del empleo para motivar a todos los jóvenes que así lo quieran a obtener alguna ocupación y brindarles apoyo a quienes han buscado por diversos periodos de tiempo y no han conseguido una oportunidad.

Agregó que este evento se va a llevar a cabo en el auditorio de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y participarán 50 empresas. Además de que se espera la respuesta de 3 mil jóvenes quienes vayan a conocer las diferentes vacantes que existen y en su caso obtener una ocupación.

“Ahí mismo se les van a hacer entrevistas de las vacantes que tienen estas empresas, entonces es una oportunidad muy grande para que los jóvenes puedan abrir alternativas para su desarrollo profesional”, apuntó Pacheco Hernández.

Destacó que la capital cuenta con la mitad de los jóvenes que hay en todo el estado, por lo que se concentra un mayor número de personas que deben ser atendidas y señaló que esta feria del empleo, significa el arranque de un esquema de bolsa de empleo en el que se trabaja.

“La enriquecemos con los esfuerzos que hay a nivel municipal, trabajamos en coordinación con la Secretaría de la Juventud, juntamos las 521 vacantes que tenemos hasta el momento”, expresó.

Pacheco Hernández informó que los jóvenes deben de enviar su currículo vitae al Instituto Municipal de la Juventud a la página http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/, al sitio web www.facebook.com/imjuq para que sea canalizado con las empresas.

Agregó que para tener un mayor éxito van a capacitar a los jóvenes en temas como el saber elaborar una solicitud de empleo, la mejor manera de presentarse a una entrevista de trabajo, hacer simulaciones presenciales de entrevistas de trabajo para que los jóvenes sepan cuáles son los cuestionamientos en común que realiza el personal de una empresa e identifiquen las respuestas más acertadas.

“Es para que los jóvenes en esa primera entrevista vayan mucho más preparados y tengan mayor oportunidad de tener la vacante que solicitaron”, aseveró.

La titular del IMJQ señaló que en la actualidad el presupuesto de la dependencia es de 4 millones, el cual resulta ser histórico, ya que anteriormente era mucho menos e incluso dijo que la falta de solvencia económica generaba que no se llevarán acabo esquemas de atención a la juventud.

Afirmó que sin duda alguna se busca generar y crear alianzas y sinergias con instancias municipales, estatales y federales para brindar una mejor atención a los jóvenes. Asimismo señaló que es un tema que se tiene que trabajar de manera transversal y fortalecer los trabajos que se realizan en la presidencia municipal de Querétaro.

“Hoy el reto más importante que tenemos es hacer un instituto sólido y funcional”, aseveró.