Descartan más recursos a dependencias por gasolinazo

Cada dependencia deberá absorber impacto económico: Finanzas; se destinan 80 mdp para gasolina de vehículos oficiales, señalan
Las dependencias del estado tendrán que hacer un reajuste en la manera en que utilizan los vehículos que tienen a su resguardo, dijo el secretario de Finanzas (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
07/02/2017
01:26
Marco Antonio Estrada
-A +A

Aunque con la liberación de los precios de la gasolina se generaría una afectación de 20 millones de pesos, el Poder Ejecutivo del estado no autorizará más recursos para el pago de combustible, afirmó Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas en el estado, quien destacó que cada dependencia tendrá que absorber sus gastos.

Actualmente el gobierno del estado invierte un recurso de 80 millones de pesos para el uso de combustible en todos los vehículos oficiales con los que se cuenta, y pese al incremento de los precios no se aumentará la bolsa asignada, situación por la que cada dependencia absorberá el impacto económico, o bien, tendrá que hacer un reajuste en la manera en que utiliza los vehículos que tiene a su resguardo.

De igual manera, el funcionario estatal explicó que en el Poder Ejecutivo no se entregan vales de gasolina para el uso discrecional, toda vez que se otorga el combustible conforme se utilizan los vehículos.

Además de señalar que al igual que en otras áreas de la administración, desde el 1 de septiembre del año pasado se ha disminuido el gasto que se genera por dicho concepto.

Creemos que puede estar cerca de los 20 millones de pesos, pero lo que se le ha señalado a cada una de las dependencias es que no se ampliará el presupuesto derivado del incremento de los combustibles, (tendrán que) apegarse al presupuesto y en su caso hacer economías.

“No hay vales de gasolina, nosotros conforme se esté realizando algún viaje o alguna necesidad interna se estará realizando, pero insisto, en el rubro de combustibles y lubricantes tenemos una reducción importante en comparación con años anteriores”, reiteró el funcionario.

Alcocer Gamba destacó que la recomendación que se realizó a los encargados de cada área es que hagan una reasignación de la manera en que utilizan los vehículos, para evitar generar gastos excedentes.

Sin embargo, destacó que no se puede limitar a todas las dependencias por igual ya que hay instancias que requieren más el uso del vehículo que otras, como en el caso de salud o seguridad, por encima de las áreas administrativas.

Con la UAQ, nada qué aclarar. Al ser interrogado respecto a la reunión que ha solicitado el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para aclarar dudas sobre la asignación de recursos para la máxima casa de estudios del estado, el secretario de Finanzas destacó que no hay nada que aclarar pues en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 se establece cuál es el monto que se entregará.

Además, el funcionario aclaró que en el caso de que exista una reunión se llevará a cabo con el titular de la Secretaria de Educación, Alfredo Botello Montes, pues para Alcocer Gamba se ha respetado lo acordado y lo que se aprobó por parte del Congreso local.

“No hay nada que aclarar, eso ya está establecido por nuestro Congreso, ya se definió cuál era el proyecto. Con mucho gusto se hará (la reunión), no hay nada que aclarar es el recurso que aprobó la Legislatura, eso es lo más importante, lo que se estableció en el presupuesto y lo que esté establecido en los transitorios”, puntualizó.

Comentarios