Hasta el momento no han sido reubicados los comerciantes que tuvieron que ser retirados del parador turístico de Tequisquiapan, dio a conocer el alcalde Raúl Orihuela, pues afirmó que en los próximos días se tendrán reuniones con los afectados para evitar que se genere ambulantaje.

Luego de que se siguiera la orden judicial que indicaba la demolición de seis locales del parador turístico, el presidente municipal comentó que solamente dos personas han sido reubicadas, por lo que se espera que puedan tener un acercamiento en los días subsecuentes para que los comerciantes estén enterados de la situación, además que el edil se dijo interesado en solucionar la problemática de los demás comerciantes, que tienen en el sitio su fuente de ingreso.

“Vamos a tener una plática la semana que entra. Es importante que estén enterados del problema y tratar de encontrar alguna solución. Por ahora siguen trabajando en el mismo lugar, eran 22, se han solucionado dos casos y nos quedan 20 por resolver”, dijo.

Al cuestionarle respecto a la posibilidad de que sea derribada toda la infraestructura, construida por la administración municipal anterior, el edil afirmó que esta es una petición de la empresa afectada, luego de haber interpuesto una demanda en contra del gobierno municipal. No obstante dijo que esperan llegar a un acuerdo para que desistan de dicha petición.

En cuanto a la posibilidad de que estos comerciantes se vuelvan ambulantes, lo que afectaría la categoría que Tequisquiapan tiene como Pueblo Mágico, el alcalde comentó que no lo considera viable, toda vez que hay una buena comunicación entre ambas partes, además de señalar que se tiene un apego irrestricto a la normatividad para que no les sea retirado del catálogo de Pueblos Mágicos.

“Hay bastante comunicación y diálogo, creo que cuando hay buenas voluntades por ambas partes se llegan a buenos términos; nosotros respetamos la normatividad propia de pueblos mágicos y se trabaja para que no exista ambulantaje”, explicó.

Sobre la manera en que impulsarán el turismo en la demarcación, comentó que en próximas fechas comenzarán a realizar una técnica llamada vídeo mapping, en la iglesia principal de Tequisquiapan, con la cual se iluminará el exterior del edificio.

“La iluminación de la iglesia es un atractivo que ya vamos a tener; también vienen los recorridos en globo, las rutas del Queso y el Vino, se disfrutarán en Tequisquiapan”, dijo.

Google News