A través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) se dará forma al proyecto Q 500, una visión de desarrollo para los siguientes 25 años, que se concibe en el marco del aniversario 500 de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.

El presidente de la capital, Marcos Aguilar Vega, explicó que se trata de un plan de desarrollo urbano que concentrará todas las vertientes para dar rumbo y orden a una ciudad que tiene el potencial de ser de clase mundial.

“Es un proyecto que estaremos anunciando próximamente, establecerá la creación de un plan a 25 años [...] que todo lo que implique desarrollo para nuestra ciudad esté establecido en un documento en el que se involucra la sociedad”, indicó.

El objetivo es que los ciudadanos se involucren y participen en las acciones necesarias para proteger al municipio, conservarlo y tener claridad sobre el futuro que se quiere para la capital.

“Es el Implan el responsable de su elaboración con la participación de ciudadanos, y que sea aprobado por el Ayuntamiento, para que tenga validez legal”, señaló.

El alcalde expuso que vislumbra a Querétaro como una ciudad de clase mundial, que “tiene fortalezas muy importantes y al mismo tiempo tiene retos, que nos permiten concentrarnos a todos en un frente único”.

Tras firmar el hermanamiento con Morelia, Michoacán, el edil informó que buscan generar proyectos con otras ciudades, que tengan ambición e intenciones de propiciar desarrollo en conjunto y no sólo por un título.

“Estamos con la intención de generar todo tipo de hermanamiento siempre y cuando estos rebasan el modelo tradicional [...] está el municipio de Mérida, Yucatán, con quien también estaremos hermanándonos; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, señaló.

El triángulo diamante que se propone para las ciudades de Morelia, Querétaro y León es paralelo al corredor central que impulsa la capital y que involucra a 19 municipios de Guanajuato, Hidalgo y el estado.

Google News