Harán sondeo

Portada 06/12/2015 02:11 Actualizada 03:27

Daesy Alvorada Hinojosa, diputada representante del primer distrito, exhortó a impulsar mesas de trabajo con los ciudadanos respecto a la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico, pues aseguró que los habitantes de dicha zona han expresado diferentes dudas al respecto, aunque ella se dijo en favor de la propuesta.

Aunque el presidente municipal Marcos Aguilar dijo que habrían dichas mesas, la diputada comentó que aún no se ha realizado tal labor; sin embargo, afirmó que si es necesario, se tiene que involucrar a los comerciantes que son por la falta de espacios.

En lo que respecta a los ciudadanos, la legisladora explicó que las principales peticiones es que haya más lugares para estacionarse como alternativa al Centro Histórico, una vez que se coloquen los parquímetros, de modo que, afirmó, se debe trabajar para concitar las voluntades de ambas partes.

“Necesitaríamos realizar mesas de trabajo tanto con los comerciantes, como con ciudadanos, que obvio lo que pedimos es que existan lugares para estacionarse; sin embargo, también los comerciantes su idea será completamente diferente, son temas que se tienen que tocar en ambas partes”.

Alvorada Hinojosa se dijo a favor de la propuesta impulsada por el alcalde capitalino, y afirmó que este proyecto sería benéfico para los comercios, toda vez que habría más espacios en el Centro Histórico y las personas volverían a esta zona, sin tener la molestia del tráfico o la falta de espacios.

“Si me preguntan, personalmente yo estaré a favor de los parquímetros (…), los comerciantes lo que piden es tener espacios para encontrar estacionamiento, porque muchas veces las personas ya no quieren ir al centro porque vamos a encontrar tráfico, no vamos a encontrar lugares de estacionamiento y que muchas veces está generando que haya bajas en los comercios del Centro Histórico”, destacó.

Aunado a ello, la legisladora fue cuestionada respecto a la manera en qué operarían los parquímetros en la zona de Plaza de Armas, toda vez que es común observar vehículos de funcionarios públicos estacionados en los alrededores, evitando que sean utilizados por los pobladores, a lo que afirmó que debe comenzar a ponerse el ejemplo con los propios ciudadanos.

“Nosotros mismos deberíamos poner el ejemplo, estacionarse en un lugar retirado sin estorbar, marcar la diferencia de que lleguemos a pie”, puntualizó Daesy Alvorada, luego de afirmar que desconoce si es que se pueda colocar un estacionamiento exclusivo para funcionarios en alguno de los edificios municipales o estatales que existen en la delegación Centro Histórico.