Buscará MAV solucionar conflicto en Loma Dorada

Portada 06/12/2015 02:11 Actualizada 03:20

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, afirmó que buscarán solucionar las demandas de los vecinos de la colonia Loma Dorada, quienes se quejan de los antros ubicados sobre Bernardo Quintana, en dos esquemas: seguridad y prevención, cuyos dueños si no cumplen con la normatividad pueden ser acreedores a la clausura.

“Cualquier establecimiento que no cumpla las normas es sujeto a sanciones, desde la multa, suspensión o la clausura”, manifestó Aguilar Vega.

Agradeció a los ciudadanos que hicieron el llamado a las autoridades, a los que su administración “abrió la puerta de inmediato, y nos hemos reunido con el ingeniero Lomelí, en representación de los habitantes de esta zona, estamos por reunirnos él y yo, para definir dos estrategias”.

Precisó que una de las acciones será de “contención”, que se trabajará en la zona, como en otras colonias, relacionado con la seguridad, y la segunda en torno a un esquema de prevención, que implicará tomar determinaciones sobre toda la infraestructura que es utilizada para entretenimiento y evitar afectaciones a los colonos.

“Tenemos que trabajar de la mano para evitar que sufran afectaciones como lamentablemente lo han referido, y eso es parte de la actividad que el gobierno asume”, señaló.

Agregó que desconoce si en algunos de los antros se presentan espectáculos sexuales, pues sólo le refirieron problemas de inseguridad, debido a los robos en fechas recientes.

Dijo que se reunió con vecinos del Banco de Alimentos, quienes hacen una solicitud ante las decisiones tomadas en anteriores gestiones en torno a la construcción de este banco, que afecta la tranquilidad de los colonos.

“Hemos asumido el compromiso de analizar a profundidad jurídicamente las autorizaciones emitidas, escuchar a las dos partes para conocer los puntos de vista y tomar una decisión que privilegie un ganar para el municipio de Querétaro, para quienes están en el Banco de Alimentos y para los vecinos de la colonia Universo 2000”, dijo.

Adelantó que acordaron una reunión en 10 días, para hacer un análisis de toda la información y documentación, escuchando a la otra parte para tomar la mejor decisión.

“El gobierno tiene que fundamentar su actuación en lo que la ley establezca, con ellos he platicado que lo que reinará en esta decisión es la legalidad, y lo que la ley establezca será lo que tenga que respetarse”, subrayó.

Aguilar Vega recalcó que actualmente el Banco de Alimentos no tiene licencia de funcionamiento, que no será otorgada en tanto no se tenga la información que corresponda y validar que la ley lo permita, además de reunirse con los encargados de dicho recinto.

En otro orden de ideas, sobre la construcción del puente sobre Paseo de la República, frente a una plaza comercial, el alcalde comentó que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para lo que los ciudadanos fueran los beneficiados de estos acuerdos.

“Por dos años nadie se sentó a establecer acuerdos, nosotros nos sentamos, definimos los acuerdos que se habían planteado en un origen y dejamos a un lado aquellas condiciones que impedían que se lograra el objetivo”, puntualizó Aguilar Vega.