La apertura del centro comercial Antea tendrá un impacto positivo en la economía regional, se estima una afluencia de al menos 8 millones de visitantes en su primer año, dijo el director de Arquitectura del Grupo Sordo Madaleno Arquitectos, Javier Sordo Madaleno de Haro.

Agregó que posteriormente, el complejo alcanzaría un promedio de 15 millones de visitas.

El integrante de la firma, que desarrolla el complejo y que construyó la plaza Antara en el DF y Andares en Guadalajara, explicó que Antea atenderá un mercado 100% nacional y regional, principalmente de la zona del Bajío.

Desde su construcción ha generado más de 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos.

Respecto a la inversión que inicialmente se anunció para la construcción del centro comercial, de 2 millones 100 mil pesos, hubo algunas ampliaciones, pero “fue poco el aumento”, refirió el entrevistado.

Por cuestiones de seguridad, se negó a precisar cuántos inversionistas participaron, aunque dijo que son pocos, todos mexicanos, entre ellos algunos queretanos.

Entre las tiendas que abrirán, algunas el 14 de noviembre y otras en lo que resta del mes, destacan el Grupo H&M, Inditex –que incluye Zara, Pull & Bear y otras tiendas-; así como Grupo Axo –con Coach y Rapsodia-, así como las marcas Innova Sport y American Eagle.

Del total de 180 locales, en este año se abrirán 90 establecimientos, equivalentes a alrededor de 30 mil metros cuadrados, y las demás el siguiente año.

Mientras que las empresas ancla, como Palacio de Hierro, abrirá hasta septiembre u octubre de 2014, y Liverpool en febrero.

Adelantó que entre las tiendas más exclusivas que abrirán el siguiente año, están Sephora y Burberry.

En comparación con Antara y Andares, Sordo Madaleno de Haro detalló que la plaza comercial en Querétaro es más grande.

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