Concluyó la demolición del mercado El Tepe

Invertirán 50 millones de pesos para la reconstrucción del lugar: alcalde
Refirió que la madrugada de este miércoles concluyó la demolición el edificio del mercado que se dañó por el incendio que se registró el pasado 10 de agosto.
Foto: Demian Chávez
06/09/2018
03:18
Montserrat Márquez
-A +A

La construcción del nuevo mercado municipal Benito Juárez, El Tepetate es una obra en la que se invertirá 50 millones de pesos, recursos que serán aportados de manera bipartita por los gobiernos municipal y estatal, informó el presidente municipal capitalino Enrique Correa Sada.

Refirió que la madrugada de este miércoles concluyó la demolición el edificio del mercado que se dañó por el incendio que se registró el pasado 10 de agosto.

La demolición, precisó, se llevó a cabo con la autorización de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que los dictámenes arrojaron que la causa del incendio fue por un corto circuito.

Artículo
Para su demolición, se ampliará el plazo de desalojo del mercado
Posponen obras en El TepePosponen obras en El Tepe

“Estamos terminando de definir cómo estarán las aportaciones municipales y estatales pero el total será alrededor de 50 millones de pesos (…) El municipio de Querétaro destinó 10 millones del fondo de contingencias; sin embargo, no hemos determinado cuánto aportarán ellos y cuanto nosotros”, enfatizó el edil capitalino.

Correa Sada señaló que la inversión total para la edificación de la obra correspondería al gobierno municipal, pero el motivo de dividir los costos es para poder respaldar a otros mercados que también han solicitado apoyo para su rehabilitación.

Los 50 millones, explicó, son sólo para la construcción del nuevo mercado, así como para las obras de infraestructura en las zonas aledañas ya que no contaba con drenaje pluvial ni sanitario.

 

bft

Comentarios