Prevé Morena resultado negativo en impugnación

Sería una sorpresa agradable que el TEEQ hiciera su trabajo: Balderas Puga
Prevé Morena resultado negativo en impugnación
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/08/2018
06:26
Montserrat Márquez
-A +A

Se prevé que la coalición Juntos Haremos Historia sufra un revés frente al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), ante quien se impugnó la elección de presidente municipal de Querétaro, aseguró el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga.

“En Querétaro nos van a decir que no, a pesar de las pruebas que la coalición Juntos Haremos Historia informó en tiempo y forma sobre la compra de votos que hubo, quedó documentado con testimonios, abogados, en foto, en vídeo (…). El Tribunal en Querétaro no hará su trabajo”, añadió.

Sería una sorpresa agradable que el TEEQ hiciera su trabajo y anulara las casillas donde estuvo perfectamente demostrado que hubo manipulación del voto en la pasada elección a la presidencia municipal de Querétaro, puntualizó.

Artículo
Recuperará propuestas de campaña del priísta, dice
 Luis Nava se reúne con Pérez Rojas Luis Nava se reúne con Pérez Rojas

Balderas Puga explicó que existen restricciones en la ley, porque de las nueve causales existentes para anular una casilla, dijo, sólo pudieron apelar por dolo.

Aseveró que, una vez dado a conocer el resultado, que prevé sea negativo para la coalición Morena, PES y PT, ingresaran los expedientes ante la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No confío que se haga el trabajo en Querétaro, porque desgraciadamente en el proceso electoral vimos una autoridad electoral parcial”, subrayó.

El consejero estatal puntualizó que, aun cuando el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) haya entregado la constancia de mayoría a Luis Bernardo Nava Guerrero, virtual presidente municipal electo por la coalición PAN, PRD y MC, el resultado puede ser anulado por una segunda o tercera instancia, y no habría toma de protesta el próximo primero de octubre.

Comentarios