AIQ prevé récord en afluencia de usuarios

Portada 06/08/2014 00:01 Actualizada 08:50

El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se verá incrementado hasta en un 20% durante la presente temporada vacacional, estimó el director general Miguel Inzunza. Agosto será el mes más “transitado” del año en el AIQ y se pronostica que el flujo de personas, superará los 37 mil usuarios, declaró.

Esta cantidad de personas supondría una cifra “histórica” para el AIQ, en sus 10 años de operaciones, reconoció el funcionario. Hay que recordar que en noviembre de 2004 comenzó en operaciones el aeropuerto, en ese momento denominado “Internacional de Querétaro”.

El crecimiento de operaciones aéreas del AIQ ha crecido en promedio un 22% al año, destacó Inzunza, por lo que la temporada de vacaciones de verano supone además el máximo nivel de flujo de usuarios a lo largo del año.

El año pasado se contabilizaron 314 mil pasajeros y se estima que en este 2014 se superarán las 400 mil personas en tránsito en el AIQ.

El pasado mes de mayo, agregó el director general, se ubicó como el mes más transitado en la historia del AIQ, con un aforo de 37 mil personas.

Sin embargo y con base en los vuelos y operaciones aéreas en puerta, durante el mes de agosto se anticipa la llegada de un promedio de 40 a 42 mil personas, destacó el director general del AIQ.

“Agosto será definitivamente el referente histórico que quedará en el registro y puede ser que estemos próximos a alcanzar nuestro tope. Tenemos un promedio de 22 mil personas en tráfico, de manera mensual, esta cantidad se incrementa en temporada vacacional hasta 32 mil pasajeros; pero en el mes de mayo, con algunos vuelos ya programados, se alcanzó la cifra de 37 mil usuarios en un solo mes”, detalló Inzunza.

A nivel nacional, durante 2013, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se ubicó como la segunda terminal área a nivel nacional, en operaciones de carga.

Sin embargo durante 2014, las autoridades portuarias en Querétaro trabajaron en consolidar destinos turísticos de playa y promover el tránsito aéreo de personas.

“Los destinos que más estamos cubriendo son destinos de playa, Acapulco, Ixtapa, Vallarta y Cancún. En esos destinos tenemos un factor de ocupación del 85 por ciento. Lo importante en realidad es garantizar las medidas de seguridad que nos impone las autoridades, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal”, señaló finalmente el director general del aeropuerto queretano.

Temas Relacionados
AIQ prevé récord afluencia usuarios