“Manita de gato” a colonia El Salitre

Portada 06/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

Más de mil 800 ciudadanos que habitan en los condominios de El Salitre, colonia ubicada en la delegación municipal de Félix Osores Sotomayor, se vieron beneficiados luego de que autoridades municipales participaran en la jornada sabatina de Fuerza Ciudadana, que llegó a 52 fines de semana realizando este tipo de labores de mantenimiento y limpieza urbana.

Diversas acciones de mejora de banquetas, limpiado de bardas, borrado de grafiti, entre otras, se pudieron apreciar, luego de que el secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Erick Osornio Medina, encabezará esta jornada en representación del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Osornio Medina, quien estuvo acompañado por personal municipal, dejó en claro que estos trabajos tienen como objetivos mejorar la imagen urbana de la ciudad, y al mismo tiempo involucrar a la sociedad en el cuidado de sus calles, colonias y barrios.

“La participación de la población y de la autoridad, que en esta ocasión se sumó al trabajo de mejoramiento del lugar, es una muestra del compromiso social que tienen con la sociedad queretana, con el objetivo de tener un mejor Querétaro”, estableció el funcionario público del municipio queretano.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal pidió a la población continuar con esta dinámica de trabajo, para que no solamente los sábados de Fuerza Ciudadana se realicen este tipo de actividades en beneficio de la imagen urbana, sino todos los días.

“Ésta es una muestra más de que si trabajamos de manera coordinada podremos hacer de Querétaro un lugar digno para vivir. Yo los invito a seguir sumando esfuerzos con su autoridad para tener mejores resultados”, apuntó el funcionario de Desarrollo Social.

El delegado de Félix Osores Sotomayor, Ángel Rojas Ángeles, estuvo presente en la jornada y se mostró muy activo en la suma de voluntades, tanto autoridad como ciudadanía en dignificar los espacios públicos con el fin de que la imagen urbana sea mejor.

Aseguró que esta zona en años anteriores estuvo desatendida, por lo que agradeció a la actual administración municipal su preocupación por atender cada rincón del municipio de Querétaro.

“Ayuda a recomponer tejido social”

“Esta jornada de Fuerza Ciudadana ayuda a la recomposición del tejido social, ya que en 40 años que tienen de existir estos condominios, los habitantes no habían sido parte de un ejercicio de cercanía y trabajo en conjunto con su autoridad municipal”, destacó el funcionario de Desarrollo Social. Por su parte, los habitantes del condominio se mostraron congratulados en saber que su autoridad sí los escucha y los apoya en sus necesidades. Dijeron estar conscientes de la necesidad de generar una nueva actitud y cultura de respeto por los espacios públicos de las colonias, barrios y comunidades del municipio de Querétaro, a través del programa Fuerza Ciudadana.

Cabe señalar que en esta jornada, autoridades municipales entregaron reconocimientos a habitantes distinguidos por preocuparse en mantener limpias sus calles, como incentivo con el fin de que sigan con esa actitud positiva que dota al municipio de Querétaro de una imagen urbana sustentable.