PGJE aplica prueba de confianza

Portada 06/06/2014 02:21 Actualizada 09:54

Con la finalidad de seguir manteniendo una imagen de confianza y de colaboración por parte de todos quienes conforman la Procuraduría General de Justicia en el Estado, una vez más se llevó a cabo el sorteo de la aplicación de cuarenta y cuatro exámenes de “control y confianza”, ejercicio que se realiza de manera constante en la dependencia.

Estuvo como invitado de honor y testigo de este ejercicio de transparencia, el director editorial del periódico EL UNIVERSAL Querétaro, Rafael G. Piña Rodríguez, quien a nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, agradeció la invitación y conminó a seguir demostrando la buena imagen y honestidad de la corporación que encabeza el procurador de Justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra.

“Es importante destacar que este tipo de ejercicios fortalecen los lazos de credibilidad entre la institución de gobierno y la sociedad. De manera particular quiero subrayar el trabajo profesional y el sacrificio que de manera permanente realiza el personal de la Procuraduría en sus áreas operativas y administrativas a favor de la ciudadanía”, dijo Piña Rodríguez.

Por su parte, el titular de esta dependencia, Arsenio Durán Becerra, reconoció la importancia que medios de comunicación como el periódico EL UNIVERSAL Querétaro, sean testigos de los ejercicios que se realizan al interior de esta corporación, con la finalidad de seguir demostrando el esfuerzo que se lleva a cabo para preservar esa comunicación hacia la sociedad.

“Con esto se contribuye definitivamente a tener esa cercanía que la Procuraduría General de Justicia del Estado pretende tener para con la ciudadanía, tal y como nos lo ha instruido el señor gobernador, José Calzada Rovirosa, y pues desde luego nuestra aspiración permanente de que nuestros servidores públicos sean capaces, que sean dedicados y responsables de la actividad que desarrollan”, señaló Durán Becerra.

Es importante mencionar que este tipo de exámenes, así como los de tipo toxicológicos se realizan de manera constante y al azar, destacando que en este tipo de ejercicios de transparencia la dependencia queretana incluye a toda la plantilla, la cual engloba también a los altos mandos, como al mismo procurador Arsenio Durán Becerra.

En dicho evento estuvieron presentes el titular de la dependencia de Justicia, Arsenio Durán Becerra; Humberto Horta Ríos, subprocurador de Policía y Control; Gabriel Gómez Martínez, director de Investigación del Delito; Alejandro Gustavo Terán Rangel, visitador general de la Procuraduría General de Justicia; Pablo Gutiérrez Lara, director de Informática de la Procuraduría General de Justicia y Oswaldo Oviedo Serna, representante de la Dirección de Servicios Periciales.

Temas Relacionados
prueba de confianza PGJE plantilla