Se encuentra usted aquí

Conmemoran batalla de Puebla

06/05/2014
12:02
-A +A

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, encabezó la ceremonia conmemorativa del 152 Aniversario de la victoria del Ejército Mexicano sobre las tropas de intervención del ejército francés, en la Batalla de Puebla de 1862.

Como cada 5 de mayo, el evento se realizó en las instalaciones del Campo Militar, donde autoridades, familiares de los efectivos y medios de comunicación recordaron este heroico acontecimiento.

En el evento, el Comandante de la 17ª Zona Militar, General de Brigada DEM, Ángel Prior Valencia, tomó protesta de bandera a mil 350 efectivos del Servicio Militar Nacional, clase 1995, anticipados y remisos, y 16 mujeres voluntarias.

El Comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel de Caballería Juan López Sánchez, indicó que servir a la Patria es el más elevado y honroso de todos los deberes.

Aseveró que los hermanos mayores que participaron en la Batalla de Puebla, Ignacio Zaragoza, Felipe Berriozábal, Jesús Ortega, Miguel Negrete y Porfirio Díaz, nos enseñaron cómo se protege la bandera, territorio y valores que nos identifican, “y nos dicen que la Patria merece los más gloriosos sacrificios”.

A los soldados del Servicio Militar Nacional les dijo que al protestar y defender nuestra bandera se comprometen a hacer ciudadanos ejemplares, respetuosos y orgullosos de sus padres, estudiantes de excelencia y soldados física, técnica y moralmente aptos para tomar armas cuando la Patria así lo requiera.

Añadió que congruente con la política de igualdad y equidad de género “con orgullo y satisfacción vemos en nuestro Ejército la participación cada vez más pujante de la mujer mexicana, que se integran al Servicio Militar Nacional de forma voluntaria, y son ejemplo de tenacidad y constancia”, señaló.

López Sánchez aseveró que a partir de esta fecha los jóvenes conscriptos están llamados a formar la primera reserva y enfrentar desde su trinchera las nuevas amenazas que acechan a nuestro país, como lo es la pobreza, la ignorancia y la inseguridad.

En el evento se rindieron Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Durante al ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el titular de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda y la Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones, Rebeca Mendoza Hassey.