Alistan puente

Portada 05/12/2015 02:41 Actualizada 08:27

El miércoles de la siguiente semana comenzará la construcción del puente peatonal en Paseo de la República, que conecta a las plazas Antea y Uptown, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

A través de un comunicado, el municipio informó de la reunión que sostuvo el alcalde con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Gerardo Vázquez Herrera, y empresarios de las plazas.

“Decirle a la población que lo que no se pudo resolver en dos años lo resolvimos en cinco días, y que como lo prometí: habrá puente. Es un puente que contribuirá para que las 5 mil personas que diariamente cruzan puedan tener la certidumbre y la seguridad de tener una infraestructura para desplazarse de un lado a otro”, dijo Aguilar Vega.

En el documento se explicó que las 5 mil personas que afluyen en la zona contarán con un puente que significará una inversión superior a los 10 millones de pesos y que estará listo en un lapso de tres meses.

“El monto de la inversión es superior a los 10 millones de pesos, y es una inversión completamente pagada por los socios de esta empresa”, indicaron.

Tras una semana de reuniones, este viernes se concretó el acuerdo entre autoridades municipales y federales con los empresarios de las plazas comerciales, para comenzar con la construcción del puente peatonal.

El alcalde expresó que tanto el municipio de Querétaro como el Centro SCT renovaron los permisos de construcción a los empresarios, para cumplir con el compromiso que había quedado pendiente desde la administración pasada.

Vázquez Herrera explicó que se liberó el permiso para que en la inmediatez inicien con el proyecto de construcción, que atravesará parte de una vialidad que es jurisdicción federal.

“Estamos entregando el permiso para la construcción, la renovación del permiso de construcción del puente peatonal de Antea; por las circunstancia, del cruce de la carrera que son más de 100 mil vehículos diarios y 12 carriles, es un puente que urgía”, mencionó el funcionario.

El empresario Victor Mena, de Plaza Antea, señaló que el proyecto se logrará porque las autoridades competentes liberaron el permiso para la construcción.

“Finalmente consolidamos los acuerdos para poder iniciar la construcción del puente peatonal entre la plaza Antea y plaza Uptown. La agilidad y la disposición de las autoridades tanto municipales como federales para poder darle solución al asunto”, puntualiza el comunicado.

La construcción del proyecto de infraestructura está planificada a tres meses, por lo que se concluirá para principios de marzo de 2016; mientras tanto, los empresarios han colocado una malla ciclónica que divide los carriles de Paseo de la República para evitar que las personas crucen los 12 carriles, también han colocado señalética que indica a los peatones cruzar por el paso deprimido que se construye a unos metros.

Temas Relacionados
alistan puente