Se encuentra usted aquí

Hasta las últimas consecuencias

05/12/2014
02:04
-A +A

A cuatro días de la detención de Juan Pablo Rangel Contreras, ex funcionario capitalino, quien habría sido trasladado a un penal federal de máxima seguridad en Nayarit, aún sigue sin haber información oficial al respecto.

Ante las versiones que han circulado en medios de información nacionales, el gobernador José Calzada Rovirosa informó que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que brinde más datos sobre el caso y se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Se le están imputando, según medios de comunicación, delitos graves y delicados. Me parece que es muy importante que se llegue a las últimas consecuencias, se esclarezca y se castigue con toda severidad”.

“La verdad es que lo que se comenta es muy delicado, es muy grave, nosotros, reitero, no tenemos comunicación oficial por parte de la Procuraduría, le pediremos a esta dependencia que ahonde en sus investigaciones para tener todos sus elementos, porque esa es una cuestión delicada en contra de la sociedad queretana”, aseguró el mandatario estatal.

Por otro lado, el dirigente del PRI en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, respaldó al gobernador José Calzada, al afirmar que es necesario que las autoridades de justicia investiguen a fondo el caso de Juan Pablo Rangel, ex contralor municipal.

Destacó que aun cuando es preocupante esta situación, lo importante es que ya se han fincado responsabilidades en este caso. Sin embargo, dijo, habrá que esperar también la explicación sobre cuál era la finalidad de llevar a cabo este ilícito.

“Queremos que en México y Querétaro permanezca el Estado de derecho, que nadie esté por encima de la ley y que tenga también una aplicación justa de la misma”, refirió.

En el mismo tenor, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, subrayó que el silencio de la Procuraduría General de la República (PGR) ha generado una serie de especulaciones en torno al tema del ex directivo de Caja Libertad, Juan Pablo Rangel, por lo que exige que se proporcione información clara y oficial.

Asimismo, aclaró que Rangel Contreras no es militante del PAN; sobre los supuestos vínculos con el senador Francisco Domínguez Servién y el diputado federal Marcos Aguilar Vega, “ellos han aclarado que no tienen relación laboral con él”.

“Me gustaría esperar precisamente a que la Procuraduría se pronuncie, hoy sólo han generado especulaciones, los distintos actores ya han fijado su postura, lo que no ha hecho a Procuraduría”, acotó Báez Guerrero.

Por su parte, el coordinador de la fracción priísta en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, coincidió que éste es un asunto jurídico, por lo que será respetuoso del tema.

Señaló que no se debe negar la relación que se tenga con este personaje, pues dijo, es conocido por muchos queretanos y tiene una referencia de ser una persona honorable y recta.

“Las autoridades deberán determinar circunstancias jurídicas y las que giran sobre asuntos partidistas”.