Se encuentra usted aquí

Seguridad alista línea directa

05/10/2015
02:23
-A +A

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que preparan una la línea telefónica para que los ciudadanos tengan comunicación directa con él y dar respuesta inmediata a las urgencias.

“Ya no tardo, ya se está contratando esa línea especial (…) el objetivo es que el ciudadano tenga comunicación directa conmigo para solucionarles los problemas de seguridad, ese es el objetivo: la seguridad”.

Agregó que así se podrá enviar una unidad inmediatamente, “para algún accidente, gente que esté merodeando en su casa que no sea lo habitual porque inmediatamente se les atenderá”, afirmó.

Respecto a los resultados del primer fin de semana de la nueva administración, se informó de un conductor del transporte público en la modalidad de taxis que “manejaba en condiciones no aptas”, según la prueba del alcoholímetro, además se reportó la remisión de 36 personas al Juzgado Cívico.

“Los oficiales aplicaron 47 pruebas de alcoholimetría, de las cuales seis conductores resultaron con niveles altos de alcohol en la sangre; estos conductores se remitieron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito y sus seis vehículos fueron remitidos al corralón”, informó

Las pruebas se aplicaron en diversos puntos del municipio de Querétaro, incrementando además el número de aparatos y puestos de revisión “se logró detener este fin de semana a seis personas que no estaban aptas para conducir un vehículo”.

El operativo también se dirigió a operadores del transporte público, por lo que policías municipales “platicaron con ellos haciendo hincapié en la responsabilidad que tienen en su trabajo y los riesgos de los incidentes vehiculares”.

Detalló que se realizaron rondines de vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad, como Lázaro Cárdenas, San Pedrito Peñuelas, Niños Héroes, Álamos, San Francisquito, Lomas de Casa Blanca, Pueblo de Jurica, La Continental, Colinas del Poniente y San José el Alto.