Para atender la demanda de la población que va llegando al estado y con esto evitar que se incremente la inseguridad, la nueva administración deberá crear al menos, 30 mil empleos anuales, cifra superior a las alcanzadas en el actual gobierno, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón.

Destacó que con la llegada de más personas a la entidad, aunado a los jóvenes que egresan de las universidades es necesario que el gobierno impulse la llegada de más empresas que puedan abrir al menos el número de plazas antes mencionado, de lo contrario se corre el riesgo de comenzar a experimentar algunos problemas sociales, entre ellos la inseguridad en el estado.

Ante tal escenario, destacó que es importante que el próximo gobernador en el estado, ponga al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) a una persona que este involucrada con el sector empresarial y asimismo tenga la facilidad de negociación para que lleguen nuevas compañías a la entidad.

Pidió que se analicen los mejores perfiles para este puesto y que se dejen de lado los compadrazgos o promesas de campaña para colocar en esas áreas a conocidos. Dijo que si a ellos se les solicita alguna terna con nombres de personas que pudieran ocupar ese cargo, ellos la darían a conocer.

Sin embargo, declaró que hasta el momento no han tenido acercamiento de este tipo con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.

Necesaria la diversificación. Por otro lado, el líder de la Cámara, Jesús Calderón Calderón, comentó que en Querétaro se ha trabajado de una manera adecuada a la industria, pues aunque la mayoría de las empresas son especialistas en algunos sectores, sí se ha abierto a la diversificación, pues de lo contrario afirmó que se corre el riesgo de una caída empresarial.

Explicó el caso de León, Guanajuato, que apostaba todo a la zapatería y ahora se han visto en la necesidad de abrirse a nuevos mercados, pues con la apertura a la llegada de productos de origen chino, ellos tuvieron una pérdida de posicionamiento en el mercado.

Con la próxima administración [del panista, Francisco Domínguez Servién] dijo, que se ve la posibilidad de rescatar el campo queretano, el cual, al menos por Jesús Calderón Calderón ha sido uno de los llamados más importantes realizados, sin embargo, bajo el mandato del ex gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, los apoyos a esta actividad primaria no fueron suficientes.

Confió en que Calzada Rovirosa, al estar al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se abran las oportunidades para el campo de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS