Se encuentra usted aquí

Pendiente, equipo para infracciones

Movilidad informó que agentes trabajan con impresoras prestadas por la SSP
  Pendiente, equipo para infracciones
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
05/08/2018
03:08
Montserrat Márquez
-A +A

Las impresoras para que los agentes de movilidad puedan levantar infracciones de tránsito a los ciudadanos aún no han sido adquiridas por la administración municipal, pese a que estaba prevista su llegada a finales de julio.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, indicó que el equipo con el que se ha capacitado a los agentes son tabletas e impresoras prestadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estamos haciendo las últimas pruebas, tenemos equipos prestados por parte de la guardia, no han llegado las impresoras (…) Tenemos la última capacitación con tabletas e impresoras; tres que son rotadas entre agentes para que terminen su capacitación”, dijo.

Cobo Urquiza agregó que la entrega de los 25 equipos se ha retrasado porque han surgido dudas con el proveedor por lo especializado de las terminales electrónicas, situación que, aseguró, no depende de la secretaría que encabeza.

La reforma al reglamento de movilidad, en la que se agregó que los agentes de podrían emitir infracciones, se publicó en la Gaceta Oficial del municipio de Querétaro el 2 de mayo del presente año.

El funcionario dijo que la primera indicación a los agentes es invitar a la gente a respetar los señalamientos de tránsito, en caso de omitir la indicación, los agentes podrán realizar la infracción

Artículo
Hay aspectos con áreas de oportunidad como la información para el usuario de las estaciones y paraderos, dice ITDP
A pesar de incomodidades, Qrobús mejorará, aseguranA pesar de incomodidades, Qrobús mejorará, aseguran

Qrobici. Cobo Urquiza informó que el sistema de bicicletas compartidas Qrobici superó la expectativa de inscripciones que se tenía para cerrar el año, al proyectar 2 mil 500, pero llegó a 6 mil usuarios.

Detalló que se están generando más de 2 mil 500 viajes diarios y que cada bici es usada más de cuatro veces al día. “Nuestro promedio de uso es de 18 minutos, los 30 minutos que tenemos como tope de uso han sido razonables”, señaló.

Cobo Urquiza recordó que la inscripción al sistema Qrobici es a través de la aplicación y la gente puede registrarse en una de las cuatro modalidades: al día, con un costo de 70 pesos; mensual, semestral o anual.

Aseguró que sólo entre 3 y 5% de los usuarios solicitan las membrecías de un día, debido a que la más empleada es por todo el año, con un costo de 365 pesos.

Comentarios