Anuncia Sedesol cambios para apoyos

Portada 05/08/2014 00:01 Actualizada 08:12

El protocolo que se debe de seguir en la entrega de los apoyos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los más de 300 mil beneficiarios en el estado de Querétaro cambiará en las próximas semanas, para cumplir con la nueva legislación federal electoral, reconoció el delegado de la Sedesol en el estado, Manuel Pozo Cabrera.

El funcionario anunció una intensa capacitación a las 300 personas que actualmente colaboran con la dependencia a su cargo.

A pesar de que las transferencias electrónicas, la entrega de becas e insumos que realiza la Sedesol en Querétaro seguirán entregándose, durante el periodo electoral, explicó Pozo Cabrera, el personal que labora al interior de dicha dependencia federal tendrá que cambiar el método que utiliza para “entregar” los apoyos a los beneficiarios.

Pozo Cabrera explicó que tras la capacitación a la que serán sometidos los 300 integrantes de diversas áreas de la dependencia a su cargo, quedará claro que la promoción de los apoyos no puede contener ningún tinte político-electoral. “Todos los programas que maneja la Sedesol son exclusivamente para el desarrollo social, pero tenemos que hacer énfasis en que al momento de llevar a cabo la entrega, no se contamine el apoyo con el tema electoral. Cualquier otra finalidad que no sea apoyo social está prohibida”, aseveró el delegado.

Hay que recordar que durante febrero del año pasado, justo al tomar posesión de su cargo como delegado de la Sedesol, Pozo Cabrera aseguró haber sido “instruido” para construir un “pacto” entre los tres niveles de gobierno y crear un programa social “único” para Querétaro.

Dicho “’pacto”, reconoció, no sufrirá ninguna modificación, aún en época electoral ya que la ley federal en la materia sólo limita a la Sedesol en la “promoción” de las entregas que realiza en territorio local.

“Aspiramos a ver un país donde los y las ciudadanas puedan ejercer plenamente sus derechos sociales y la pobreza extrema se haya erradicado”, comentó Pozo Cabrera en su primer discurso como delegado.

La creación de un padrón universal público de los beneficiarios de programas sociales fue una de las primeras tareas a las que se enfocó el delegado de la Sedesol en Querétaro. Al igual recientemente el titular de esta dependencia aseguró que 300 mil queretanos reciben apoyo de manera regular de este organismo federal.

“Vamos a elaborar un programa único de desarrollo social para el estado de Querétaro. Un programa que en materia del gobierno federal, tanto al interior de la Sedesol como en otras dependencias del gobierno federal lo coordinaremos con el gobierno del estado, en este caso con Germán Giordano”, celebró al tomar su cargo.

Temas Relacionados
anuncia sedesol cambios apoyos