Piden denunciar extorsión

Portada 05/07/2014 03:01 Actualizada 10:17

Luego de ratificar los convenios que validan la verificación vehicular cero y doble cero en la ciudad de México entre el gobierno estatal y la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México (Sedema), se pusieron a disposición de los automovilistas queretanos números telefónicos para la denuncia de extorsión y abuso de autoridad.

En medio de las expresiones de inconformidad y bloqueos que despertó la medida en la ciudad de México por las nuevas disposiciones del “Hoy no Circula”, han sido difundidos por las autoridades números telefónicos de distintas dependencias en el DF y Estado de México, para garantizar que los acuerdos para validar la verificación cero y doble cero, emitida en la entidad, sea respetada por los policías.

“Si es usted motivo de extorsión o abuso de autoridad, puede comunicarse a los teléfonos del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública del DF (55) 52089898. Denuncia a malos elementos de Tránsito (55) 52425100 extensiones 1121 y 1122, al Call Center de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal 55 52789931 extensiones 1690 y 1694”, aparece en la página de gobierno del estado www.queretaro.gob.mx.

De parte del gobierno del Estado de México para quejas y denuncias se dispusieron los teléfonos 01800 7200202, 01800 7115878, 01800 4663786 de la Secretaría de la Contraloría y el 018009003300 de Infracción Transparente.

En la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el pasado 30 de junio, se reconoce la ratificación de los acuerdos para la verificación cero y doble cero signados con el estado de Querétaro.

“Esta constancia permite verificar a vehículos nuevos a gasolina bajo criterios de eficiencia energética y diesel con trampa de partículas modelos 2013 y posteriores por dos años, además de exentar la restricción a la circulación señalada en el Acuerdo que Establece las Medidas para Limitar la Circulación de los Vehículos Automotores en los Municipios Conurbados del Estado de México en la ZMVM “Hoy No Circula”, para Controlar y Reducir la Contaminación Atmosférica y Contingencias Ambientales. Sólo se podrá obtener este holograma por una ocasión”, dice el apartado 1.2.1.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, tras la publicación de los documentos con los que se valida la verificación cero y doble cero en el DF y Estado de México, indicó que se implementarán parámetros más estrictos para la emisión de este tipo de hologramas.

Agregó que se analiza implementar el holograma 1 y 2, que no implica limitantes de circulación en Querétaro pero sí representa ventajas para la circulación en la ciudad de México. Explicó que todos los vehículos con verificación estatal no circularán un día a la semana, de acuerdo con el número de placa, y todos los sábados, mientras que si Querétaro adopta el 1 y 2 esa restricción sería retirada. “Es una gran ventaja y solamente dejan de circular un día a la semana y algunos sábados. Analizamos cambiar nuestra verificación”, dijo.

Temas Relacionados
piden denunciar extorsión