Se encuentra usted aquí

Invierten 10 mdd en empresa de aluminio

Compartir
05/06/2014
02:40
-A +A

Con una inversión aproximada a los 10 millones de dólares y la generación de 50 empleos directos, la compañía AlyexAluminum, que se suma a las empresas estatales de proveeduría, así como a la dinámica de generación de fuentes de trabajo de la entidad, este año tendrá un incremento de 5%.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó la apertura que tiene la presente administración con la iniciativa privada, ya que ambas comparten el objetivo de hacer trascender a la nación y, sobre todo, generar crecimiento para el estado.

“Somos socios del progreso, a ustedes les va bien, a nosotros nos va bien como estado y como nación. Hoy Querétaro se distingue porque en los últimos años ha habido una gran inversión extranjera directa (…) somos uno de los 10 estados que atraen más inversión y, en los sectores automotriz y aeronáutico, uno de los cinco primeros lugares”, aseveró el gobernador queretano.

José Calzada Rovirosa destacó la importancia de la proveeduría en la entidad, por ello, destacó el beneficio que se tendrá con la instalación de esta empresa, que tiene una capacidad de producción de 800 toneladas mensuales para abastecer parte del mercado nacional e internacional.

Trabajan para necesidades locales

El director deneral de esta empresa, Arturo Sánchez de la Peña, destacó que la inversión es 100% mexicana, y la compañía estará enfocada en satisfacer las necesidades de la región en cuanto a la manufactura de aluminios de perfiles industriales, enfocados principalmente a los sectores: automotriz y de transporte, eléctrica y electrónica, automatización, aeronáutica e industrial en general.

“Actualmente tenemos 14 clientes del sector básicamente automotriz y eléctrico, próximamente el sector aeronáutico, por eso la posición de nuestra ubicación cerca de todas las plantas del sector eléctrico y automotriz”, indicó.

Descartó actividades de exportación en el corto plazo y afirmó que el mercado del bajío será donde mayor actividad desempeñe la empresa, además del Estado de México.

El estudio de mercado previo a la instalación de la planta arrojó como resultado que en el país no se fabrican suficientes perfiles industriales de aluminio y, considerando el crecimiento industrial de la zona bajío, el objetivo, en el corto plazo, es consolidarse como los proveedores más importantes de este sector.

Explicó que la facturación mensual que se prevé lograr es de aproximadamente un millón 400 mil dólares, considerando una producción de 750 toneladas cada mes.

Esta fabricación se espera que sea incrementada en 45% a partir de la segunda fase de construcción y ampliación de esta planta, la cual se estima en un lapso de 14 meses, con una inversión adicional de 5 millones de dólares.

Compartir