Avanza plan de lienzo charro: RLV

Portada 05/06/2014 02:40 Actualizada 09:09

El proyecto del nuevo lienzo charro está prácticamente concluido, toda vez que ya se cuenta con el inmueble que va a fortalecer el Parque Bicentenario donde se construirá el nuevo.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, recordó que se ha convenido ya el desalojo pleno del actual Lienzo Charro Manuel Ordóñez de la Vega, toda vez que la administración municipal ha proveído de lo necesario para la custodia y atención de los animales.

“Estamos en el proceso de desincorporación del terreno del actual lienzo, ya que primero hay que solicitar autorización al H. Ayuntamiento para su demolición y su posterior desincorporación como activo, para que el recurso que se obtenga se destine a la edificación del nuevo lienzo charro”, expresó.

Por tal motivo, el edil capitalino refirió que en la segunda sesión de cabildo de este mes se llevará a cabo el tema del lienzo charro con el fin de agotar los procedimientos.

“Nosotros estimamos que el tema del lienzo charro se llevará a cabo en la segunda sesión de cabildo de este mes, estamos ya en el proceso agotando, no es un tema sencillo, se trataba de tener la plena posesión”, dejó en claro Roberto Loyola Vera.

De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, se busca que un lienzo charro produzca otro lienzo charro en una primera instancia, con el fin de fortalecer la infraestructura en la zona de la Central de Abastos, toda vez que el terreno que se estaría enajenando sería una subasta pública.

“Hasta donde sabemos, el interés de adquirirlo está fundamentalmente en la gente de la Central de Abastos que destinaría ese inmueble para fortalecer la infraestructura de estacionamiento, evidentemente también algunos locales comerciales”.

El edil de la capital destacó que el próximo lienzo charro será el mejor del mundo y vendrá a sumar a la oferta de infraestructura del Parque Bicentenario con lo cual se estima entregarlo a la siguiente administración en una condición superavitaria o por lo menos en un punto de equilibrio.

“Ya está iniciado el procedimiento, porque primero teníamos que agotar asuntos que tienen que ver con valuación, lo que pretendemos es obtener el mayor ingreso posible por este inmueble valioso que tiene una condición de interés limitado por su ubicación”, precisó.

Finalmente, Loyola Vera estableció que una vez que en cabildo se autorice el procedimiento, se buscará realizar la subasta del antiguo lienzo con el fin de que esos recursos vayan destinados al nuevo.

“Una vez que se autorice este proceso en cabildo saldremos aceleradamente a la subasta pública para contar con recursos e iniciar la construcción del nuevo lienzo. Esperamos que puedan ser constructores queretanos los que lleven a cabo la edificación”, concluyó.