Se encuentra usted aquí

Canacintra presume pago de impuestos

05/04/2013
12:17
-A +A

Las empresas queretanas cumplen de manera puntual y eficiente con el pago de impuestos, aseguró Jesús Calderón Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Querétaro (Canacintra).

“Tuvimos un acercamiento con la titular del SAT del estado, y nos comentaba que Querétaro, también tiene un lugar muy alto en cuanto al cumplimiento de las empresas para pagar sus impuestos”, dijo en entrevista.

Expuso que las compañías en la entidad se han mantenido, en su mayoría, al corriente en sus obligaciones fiscales, luego de que se terminara el periodo para presentar la declaración anual.

El presidente de la Canacintra Querétaro agregó que de acuerdo con el SAT, la generación de impuestos por parte del sector privado ha ido a la alza, aunque todavía se tienen que confirmar los datos duros del último año.

“Esta operación de empresas, van generando utilidades y que a su vez están generando impuestos, se ha ido muy a la alza”, reiteró el empresario.

“Ellos están cerrando las contabilidades, y los cierres fiscales de las empresas que terminan su periodo en diciembre somos más, así que ahí es donde se refleja el incremento en la recaudación de impuestos”, comentó.

Indicó que 2012 fue un buen año para las compañías, por lo que confió en que éstas registrarán utilidades importantes.

La industria de la transformación, tuvo buenos resultados durante el año 2012 y estima un crecimiento de 2% a 2.5% para el primer trimestre de 2013.

Esto, apoyado por la dinámica económica del estado de Querétaro, así como por la demanda de productos y servicios en sectores como el automotriz, metalmecánico y aeronáutico.

Jesús Calderón expuso que, por ejemplo, en 2012 hubo una mayor tributación por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que claramente da la pauta para considerar que hubo más utilidades que en el año 2011.