Se encuentra usted aquí

La libertad, valor más preciado

05/03/2016
02:12
-A +A

Al conmemorar el primer Día Nacional de la Oratoria, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, destacó el poder de la palabra en la búsqueda de soluciones y aseguró que hoy en día no existe valor más preciado, ni posesión más valiosa que la libertad de expresión y la posibilidad de confrontarla de manera libre y respetuosa con otras formas de pensar.

Desde la sala Manuel M. Ponce del Palacio Nacional de Bellas Artes y acompañado por el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD) y del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN); así como del ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar; del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; así como del secretario de Salud, José Narro, Ealy Ortiz dijo que a 90 años de la primera edición del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL, la palabra ha sido el amparo para la reflexión, el análisis, la coherencia y la deliberación pública.

En el marco de los festejos de los 100 años de El Gran Diario de México, comentó que en EL UNIVERSAL seguirá impulsando, de manera decidida y con entusiasmo, el Concurso Nacional de Oratoria, que en este año será el “Concurso del Siglo” y que se llevará a cabo en distintas sedes de Toluca, Estado de México.

“Tenemos la firme convicción que, hoy en día no existe valor más preciado, ni posesión más valiosa que la libertad de expresión, y la posibilidad de confrontarla de manera libre y respetuosa con otras formas de pensar. Por ello es que a 90 años de distancia de su primera edición, seguimos impulsando de manera decidida y con gran entusiasmo el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, que este año hemos denominado ‘el concurso del siglo’”, afirmó Ealy Ortiz.

El Licenciado Ealy Ortiz dijo que está convencido de que el escenario de la palabra ya no se limita a la tribuna, el pódium, o el púlpito, sino que se encuentra en los medios impresos y electrónicos, en Facebook y Twiter. Aseguró que a través de ellos también hay que comunicar, establecer criterios, transmitir ideas y emociones.

Comentó que este 4 de marzo cumplió su promesa de hace 365 días, al entregar a los entonces presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la 62 Legislatura, la iniciativa ciudadana para que el primer viernes de cada mes de marzo se conmemore el Día Nacional de la Oratoria, y “hoy esta propuesta es una realidad”.

También agradeció la confianza y apoyo incondicional que le han brindado a este diario los legisladores para cristalizar el Día Nacional de la Oratoria, así como a los campeones oradores de todas las épocas, miembros de los diferentes clubes de oratoria, académicos e investigadores.

“En esta primera edición del Día Nacional de la Oratoria, deseo externar mi más profunda gratitud y reconocimiento a las señoras y señores legisladores que con su solidaridad y aprecio por la expresión oral, la reflexión y la deliberación pública, contribuyeron a hacer posible, esta magna fiesta de la palabra”, destacó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.