En las comunidades de San Sebastián de las Barrancas Norte y Sur, los habitantes y autoridades auxiliares han identificado 10 puntos de venta clandestina de alcohol y a pesar de haberlos reportado a inspectores municipales, éstos han omitido su clausura, aseguró el delegado Manuel Camacho López.

Habitantes de estas zonas se han coordinado con las autoridades auxiliares para denunciar la venta irregular de alcohol; los vecinos han firmado oficios, a través de los cuales denuncian los puntos de venta, cuyos documentos se han enviado a la dirección de Inspectores desde el año pasado, sin respuesta favorable.

“Son varios los escritos que hemos enviado a las autoridades para que clausuren las tiendas donde se vende alcohol sin permiso o vayan a las casas donde se vende cerveza, pero los inspectores hacen caso omiso”.

En estas localidades habitan cerca de 15 mil personas, las familias han exhortado a los responsables de la venta ilegal, a que eviten la comercialización, debido a que la ingesta desmedida de bebidas es la principal causa de riñas en la zona.

El delegado aseguró que en estas localidades, la presencia de elementos policiacos es esporádica, lo que incrementa el riesgo de altercados entre los habitantes que abusan de las bebidas.

“La única alternativa que por el momento han tomado los habitantes ha sido la de acercarse con los propietarios de tiendas o viviendas en las que se vende alcohol de manera clandestina, para pedirles que eviten estas prácticas, por el riesgo que representan las peleas y las lesiones que pueden causar a Las personas ajenas a estos enfrentamientos”.

Otra de las medidas implementadas por los habitantes, es la organización de pláticas con los jóvenes para orientarlos sobre los riesgos del consumo de bebidas sin moderación, explicó la autoridad auxiliar.

“Por una parte no sentimos satisfechos, porque con el apoyo de los habitantes hemos disminuido el consumo de alcohol a través de la recomendación hecha a los jóvenes, pero también pidiendo a los dueños de las tiendas no permitir la venta desmedida, sin embargo, siempre hace falta la presencia de policías para intervenir en las peleas porque para nosotros es un riesgo controlar a los jóvenes”.

El delegado de San Sebastián aseguró que el freno a la venta clandestina de alcohol es una de las prioridades señalada por los propios habitantes, quienes advierten el riesgo de que menores de edad ingieran también cerveza y que incrementen las riñas por la ingesta desmedida.

Al referirse a proyectos de obra pública solicitados al gobierno municipal, la autoridad auxiliar destacó que la localidad carece en su totalidad del sistema de drenaje, por lo que las familias hacen uso de fosas sépticas.

Rehabilitación de calles, servicios de urbanización y mejora en la recolección de basura, son otras de las peticiones hechas el año pasado por los habitantes de San Sebastián de las barrancas Norte y Sur.

El delegado aseguró que el año pasado esta comunidad obtuvo poco apoyo de las autoridades debido a que las peticiones de obra pública presentadas no fueron tomadas en cuenta. Dijo confiar en que en este 2017 se puedan atender las peticiones para introducir drenaje y mejorar las calles de estas localidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS