Arranca tercera etapa para La Negreta

Portada 05/01/2016 01:20 Actualizada 08:18

Con una inversión de más de 109 millones de pesos, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo a la instalación de la red de agua potable de la tercera etapa en la colonia La Negreta, que beneficiará a cerca de 27 mil habitantes de la zona.

Enrique Abedrop Rodríguez, titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), comentó que la tardanza en llevar el servicio a los pobladores de esta colonia se derivó de una omisión administrativa por parte de la pasada administración, ya que el recurso que se tenía para ello se había perdido.

“De enero a octubre de 2015 por algún motivo no se llevó ninguna acción y la Secretaría de Hacienda retiró los recursos que se tenían destinados por una omisión administrativa, que fue como le llamaron, y fue hasta finales de noviembre cuando el gobernador Francisco Domínguez pudo hacer las gestiones para recuperar estos recursos, ya que se había perdido”, aseguró el funcionario.

Destacó que, una vez que se recuperó el recurso, se llevaron a cabo las acciones para instalar la red de agua en menos de un mes, lo que implica obras de instalación de tubería, de red y líneas de agua, así como colectores sanitarios para dicha colonia.

“Esta etapa beneficiará de manera directa a más de 27 mil 100 habitantes del polígono, las obras que estamos ejecutando con recursos federales, provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, se traducen en un impacto financiero de 109 millones de pesos 889 mil 999 pesos”, acotó.

Abedrop Rodríguez puntualizó que dicha inversión representa una cifra histórica en materia de agua aplicada a un sólo polígono poblacional urbano de la entidad, lo que a su vez significa que se están redoblando los esfuerzos a favor de la ciudadanía.

En su momento, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, aseveró que esta obra fue una de sus promesas de campaña, al ser una deuda por parte dijo, de los mexicanos, ya que no debe existir ningún queretano y corregidorense sin los servicios básicos de luz, agua, teléfono, parques, entre otros.

“Agradecer al gobernador, Francisco Domínguez, gracias, que no nos olvide, que falta mucho por hacer, que somos una administración ambiciosas y unos ciudadanos ambiciosos”, acotó el funcionario.

De igual forma, destacó el apoyo que ha brindado a la CEA, a la administración municipal, con trabajos en la planta tratadora de agua en la entrada a Vanegas, comunidad que estaba olvidada, donde los habitantes tenían seis años sin ser visitados por un presidente municipal y un titular de la CEA de manera conjunta.

“Debemos de entender que juntos llegamos más lejos, entender que tenemos que levantarnos todos para sacar este proyecto y dejarle a nuestros hijos un mejor futuro y una mejor perspectiva, y es un lujo tener en nuestra casa abrir la llave y que salga el agua, por eso cuidemos lo que nos está dando hoy el gobierno del estado, para hacer de esta comunidad la mejor del estado y hacer de Corregidora un mejor lugar para vivir”, aseguró.

Temas Relacionados
arranca tercera etapa Para La Negreta