El municipio de Tequisquiapan está en el buró de crédito, debido a una deuda de 678 mil 77 pesos, que no ha pagado a la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), por lo cual no ha podido iniciar el trámite para adquirir un préstamo por 30 millones de pesos (mdp) ante Banobras que le fue autorizado por la pasada legislatura.

El presidente municipal, Antonio Macías Trejo, explicó que para poder ser borrados del buró de crédito tendrán que cubrir un pago del dinero y una multa que les impuso la Conagua desde 2006, misma que no ha sido cubierta en seis años.

“Esta semana vamos a solventar la deuda que se tiene con hacienda, de manera muy particular una demanda que interpuso Conagua al municipio de Tequisquiapan que no se atendió en las administraciones pasadas, y estamos solventando esta deuda para salir del buró de crédito, para posibles trámites que el municipio pueda hacer en lo sucesivo, por alguna tramitación de crédito y eso nos ponía en mal con las instituciones financieras, esta situación la hemos atendido”, mencionó el alcalde.

La solicitud de endeudamiento fue presentada en el año 2010 a la quincuagésima sexta legislatura, por el alcalde panista Raúl Orihuela González, quien solicitaba un préstamo por 65 millones de pesos; sin embargo los diputados redujeron la cantidad a 30 millones de pesos. La solicitud fue aprobada el 17 de agosto pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS