Vuelca pipa con gas en SJR

Portada 04/11/2015 03:07 Actualizada 08:44

Una pipa que transportaba gas lp volcó sobre la carretera estatal 122 La Estancia-La Llave provocando el cierre de la vialidad durante la mañana de este martes. El exceso de velocidad habría sido la causa de esta volcadura, dejando como saldo al operador de la unidad lesionado, quien fue trasladado a un centro hospitalario.

Reportes policiales refieren que fue a las 8:00 de la mañana cuando ocurrió este percance carretero; el peso de la unidad y la velocidad provocó que el operador perdiera el control y al intentar frenar la pipa se ladeó hasta que volcó el tracto.

La unidad Freightliner, con placas 398 DT2 para el Servicio Público Federal, fue la única involucrada en este percance sin que otros vehículos fueran impactados. La unidad cilíndrica que volcó cuenta con una pipa para 52 mil litros, pero estaba abastecida de gas lp al 90% de su capacidad; a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportó fuga de combustible en la zona.

Corporaciones de emergencia, Bomberos, Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar e impidieron que otros vehículos se acercaran, ante el riesgo que representaba este accidente.

El cuerpo de Bomberos estuvo atento a las maniobras para retirar la pesada unidad, ante cualquier fuga de gas que se pudiera registrar, sin embargo esto no ocurrió.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la zona para proporcionar atención al operador de la pesada unidad y trasladarlo a un hospital.

Por un lapso aproximado de cinco horas estuvo suspendida la circulación vehicular en la carretera estatal, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar al tracto y la pipa evitando alguna fuga.

Elementos de Protección Civil revisaron minuciosamente la unidad con la finalidad de detectar y controlar cualquier fuga que se pudeira registrar en el cilindro, por lo que permanecieron en el lugar durante cinco horas aproximadamente.

Miembros de la Policía Estatal apoyaron en la desviación de los automóviles que circulaban por la zona para evitar que ocurriera un nuevo percance.

Temas Relacionados
vuelca pipa con gas en SJR