Se encuentra usted aquí

Inauguran Expo Agro Infantil

04/10/2014
02:25
-A +A

Con el propósito de acercar a los niños a los procesos agropecuarios y conocer la forma en la que se crían animales y se procesan los productos del campo, arrancó ayer la Agro Expo Infantil “Del Campo a mi casa”, en el Centro Expositor, con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, así como su esposa, Sandra Anbarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y, como invitado especial, Javier López Chabelo.

Luego de cortar el cordón inaugural de la expo, el mandatario, su esposa y el “amigo de todos los niños” recorrieron los diferentes stands montados donde pudieron conocer algunos procesos de producción y crianza de animales.

Los pequeños queretanos, de diferentes jardines de niños de la capital del estado que asistieron a este primer día de la muestra, pudieron saludar y tomarse fotos con los miembros de la comitiva, en medio de saludos y alegría.

Los encargados de la muestra explicaban en qué consistía su exhibición, como la de una conocida granja que incluso llevó incubadoras donde se podía ver el nacimiento de los pollitos, además del resto del proceso de crianza de aves.

Del mismo modo, se internaron en un pequeño invernadero donde se mostró la forma en la que se cultivan flores y jitomates, aprovechando el espacio y el agua.

El gobernador del estado y su comitiva también pudieron conocer el proceso de pasteurizado y envasado de lácteos, por parte de una marca local de leche, presente en la exposición infantil. Este evento estará abierto del 3 al 12 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas. Los fines de semana habrá transporte público con salidas cada media hora del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El costo de la tarifa será de 6.50 pesos y habrá cuota preferencial para estudiantes, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad.

Al final del recorrido, el gobernador Calzada Rovirosa, luego de posar para los fotógrafos que lo acompañaron durante el recorrido, los invitó a que también posarán junto con él, su esposa y Chabelo, incluso, Sandra Albarrán de Calzada pidió una cámara fotográfica y tomó un par de imágenes.

En el acto oficial estuvieron presentes la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Eugenia Bueno Zúñiga y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, entre otros.