Se encuentra usted aquí

Capital, entre las 5 mejores ciudades

04/10/2013
02:56
-A +A

Querétaro logra, por segundo año, estar en la lista de las ciudades con mejor calidad de vida. En 2012 consiguió colocarse entre las mejores cinco ciudades del país, hoy vuelve a aparecer.

Esta designación se dio, de acuerdo con una encuesta realizada por el gabinete de Comunicación Estratégica en 2013, que forma parte de su proyecto “Las ciudades más habitables de México”.

Querétaro se ubica en los primeros cinco lugares, según la percepción que sus ciudadanos tienen en cuanto a mejores niveles de calidad de vida, satisfacción con los servicios y desempeño de los alcaldes.

En esta edición fueron consideradas 70 poblaciones en total; 16 de ellas delegaciones y 54 municipios, a través de 28 mil entrevistas vía telefónica que se realizaron.

Factores considerados en encuesta

El Gabinete de Comunicación Estratégica señala que el índice de calidad de vida implica la percepción ciudadana en áreas como: oferta suficiente y a precios razonables de vivienda; suficiencia de escuelas públicas y privadas; movilidad en la ciudad; limpieza atmosférica; suficiencia de centros de esparcimiento y diversión; buen ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad.

Además, suficiencia de museos y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y para los turistas; bellezas naturales; mejoramiento percibido de la vida en la ciudad respecto al año anterior y comparación a si la vida en su ciudad es mejor que en otras.

En 2013 tomando en cuenta las cinco ciudades que mayores valores alcanzaron dentro del INCAV destacaron: Querétaro, Zona Metropolitana de Monterrey, Mérida, Colima y La Paz. El año pasado, Querétaro, Mérida y Colima también fueron parte de las cinco ciudades con mayores valores.

En cuanto a satisfacción con los servicios, destacaron Colima, Querétaro, Culiacán, Zona Metropolitana de Monterrey y Hermosillo.