Brutal, salario de diputados, dice Balderas Puga

Cargos se dan por nepotismo, asegura
"Creo que un salario alrededor de 100 mil pesos, no 200 mil, para un legislador te da una vida digna": Balderas Puga
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
04/08/2018
02:28
Redacción Querétaro
-A +A

En Querétaro un diputado local gana con bono arriba de 200 mil pesos mensuales, un país con 55 millones de pobres no se puede permitir esta clase de salarios; si a esto agregamos que a nivel municipal, estatal y federal muchos de los cargos se dan por compadrazgo, nepotismo o a gente que no está capacitada, es una combinación brutal que le estés pagando arriba de 200 mil pesos a una persona que ni siquiera es capaz de llevar a cabo su trabajo.

Seguramente Morena va a impulsar en todos los niveles la disminución de salarios, pues no es posible que en un país con un salario mínimo raquítico le pagues tal cantidad a los funcionarios públicos.

Lo planteó siempre Andrés Manuel López Obrador en campaña: bajar los sueldos de arriba, subir los de abajo, en qué sentido, caso del periodismo de la educación, se tienen trabajos precarios y sin seguridad social.

Artículo
EL UNIVERSAL publicó que al menos 14 rectores de universidades públicas del país ganan más de lo que ganaría el próximo presidente de México
Rectora planea disminuir su salario Rectora planea disminuir su salario

Seguramente Morena va impulsar en todos los niveles la disminución salarial; la coalición Juntos Haremos Historia tiene 306 diputados federales, se tiene la mayoría para impulsar este tipo de leyes.

Incluso López Obrador dio una muestra al decir que bajará su sueldo a la mitad, estamos viendo el coletazo de un sistema que va de salida donde vemos abusos, que nosotros esperaríamos, serían los últimos.

Es muy positiva la disminución de salarios, no es posible que en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alguien que tiene maestría, doctorado, posdoctorado publicaciones a nivel internacional, tenga su salario de 35 mil pesos mensuales, y tengas a gente con estudios de primaria ganando 220 mil pesos cuando ni si quiera tienen capacidad de analizar una ley.

Artículo
No hay que adelantarse a una decisión, dice
Baja de ingresos debe someterse a estudio: Zapata Baja de ingresos debe someterse a estudio: Zapata

Creo que un salario alrededor de 100 mil pesos, no 200 mil, para un legislador te da una vida digna; los profesionistas que tenemos estudios de posgrado nos tenemos que conformar con un salario de 30 mil pesos, no entiendo porqué ellos no lo pueden hacer.

Con lo que gano no me veo en la necesidad de robar y conozco a gente que gana 15 mil pesos mensuales y no por eso se pone a robar; si nos vamos al salario más escandaloso que son los ministros de la Corte con 600 mil pesos mensuales, incluidos bonos, esto no es posible y menos que pongan de pretexto que para impartir justicia necesitan ganar ese monto si no, se van a corromper.

Es un cambio de paradigma, venimos de una serie de abusos, y esa permisividad de ponerte tu salario por encima de lo que mereces y las categorías profesionales que hacen trabajo honesto, ha crecido a lo largo del tiempo con una clase política dorada.

 

 

bft

Comentarios