Una persona muerta y un total de 10 vehículos impactados fue el saldo de dos accidentes automovilísticos que se registraron ayer lunes por mañana en la autopista México-Querétaro.

La cual es considerada por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes como una de las más peligrosas del país.

El primer incidente se produjo en punto de las 7:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 159 + 500 que conecta a la capital del estado con el municipio de San Juan del Río, e involucraría a un total de seis vehículos en una carambola, todas ellas procedentes del Estado de México.

El siniestro habría sido provocado por un vehículo que transportaba azulejos, que habría invadido los carriles centrales de la Autopista 57 impactando varios automóviles. Se presume que la unidad presentó averías en los frenos, lo que originó que invadiera gran parte de la autopista.

De primera instancia, la unidad pesada arrolló a una camioneta e impactó a otros vehículos que a su vez perdieron el control y provocaron una carambola en la que se vieron involucrados por lo menos otros seis autos; al menos cinco personas resultaron heridas durante este percance.

Por un lapso de 40 minutos quedaron bloqueados dos de los carriles de la México-Querétaro, en tanto las corporaciones de emergencia fueron a auxiliar a los heridos y las grúas acudieron a retirar a las unidades.

En este choque resultaron impactados los automóviles modelo: Ford fusión, un Pontiac rojo MDL 5441; Chevrolet Pick Up gris MHE 5525; Chevrolet negra MPE 3539; Ford Escape MDN 5552; Volkswagen Vendo MVM 4473 todas las unidades con placas para el Estado de México.

El segundo incidente ocurrió a las 9:00 de la mañana a la altura del kilómetro 158 + 500 de la autopista que conecta a la capital del estado con el municipio de San Juan del Río, donde un tráiler de transporte de carga (placas de circulación 886AL5 para Servicio Público Federal) se impactó en contra de un camión tipo Izuzu de Gas Express Nieto (placas SS42956).

Tras la colisión, la unidad que transportaba el hidrocarburo perdió el control e impactó contra el talud del denominado Cerro Partido, para posteriormente volcarse mientras los tanques de combustible salían rodando por la cinta asfáltica. Las primeras diligencias ministeriales indican que el conductor del camión de transporte estaba conduciendo a exceso de velocidad momentos antes del impacto.

Situación que le provocó la muerte cuando salió disparado por el parabrisas de su vehículo, luego de estrellarse contra el talud del cerro.

Las corporaciones de emergencia acudieron al auxilio del conductor de la unidad de Gas Express Nieto, que resultó lesionado, al tiempo que corroboraban la muerte del chófer de la unidad de carga pesada.

Cabe destacar que el municipio de San Juan del Río se ha ubicado en segundo lugar a nivel estatal en número de accidentes, de acuerdo con los reportes de Bomberos, quienes resaltaron que en un lapso de tres años se ha elevado en más de 50% el número de percances carreteros, principalmente en el tramo de la carretera 57, que se ubica a la altura de las vías de acceso a la región sanjuanense.

Asimismo, la Cruz Roja atiende en promedio hasta 30 accidentes automovilísticos en todo el municipio durante la temporada vacacional.

Destaca la autopista México-Querétaro, carretera con mayores reportes de percances viales en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS