Piden a padres incentivar el deporte

Portada 04/08/2014 00:02 Actualizada 08:07

“Fomentemos el deporte en nuestros niños y jóvenes para que lo abracen como desarrollo en sus vidas”, pidió la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, a padres de niños queretanos beisbolistas que disputaron la final de la Liga Infantil Municipal de Béisbol “Pre Junior”.

Acompañada de su hija Andrea, Lucy Huber envió un saludo del alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al tiempo que ratificó que la recreación y el deporte son impulsados para el desarrollo de los niños.

“Muy contenta de estar aquí con nuestros niños y jóvenes beisbolistas; felicitarlos por esta determinación y disciplina de practicar deporte. Pedirles, papás, que acompañen este entusiasmo de sus hijos para que lo abracen como desarrollo en sus vidas”.

Tras el primer lanzamiento del juego, Lucy Huber convivió con las familias que presenciaron el partido entre Academia JG Núñez de Jurica y Piratas de Juriquilla.

“Sigamos practicando deporte y sobre todo, inculquemos en estos pequeñitos, valores y respeto para todo lo que hagan en sus vidas; estas pequeñas pero trascendentes acciones nos hacen más fuertes como sociedad, hacen un Querétaro con mujeres y hombres de bien”.

Por su parte, el presidente de la Liga Infantil Municipal de Béisbol, Antonio Flores, agradeció la presencia de Lucy Huber y al deporte municipal por el impulso que se da al “rey de los deportes” desde la etapa infantil.

El director del Deporte Municipal, Mauricio Herbert Pesquera, dijo que por instrucción del edil Roberto Loyola Vera se han dignificado los espacios deportivos.

“En especial con el béisbol, antes de que concluya este año estará rehabilitado el campo de San Pablo; estamos trabajando en el campo del Auditorio Josefa Ortiz y en Jurica. Seguiremos cerca de los más de 2 mil 500 beisbolistas tanto niños, niñas, jóvenes y adultos que practican béisbol en la ciudad.

Al juego final también asistieron el regidor de Querétaro, Eduardo Carrera Perusquía, y autoridades de la Liga Municipal de Béisbol.