05 / agosto / 2021 | 13:05 hrs.

Invierten 25 mdp en paradas de camiones

Portada 04/07/2014 01:31 Actualizada 09:09

Con una inversión de 25 millones de pesos se ha trabajado en la restauración de 196 paradas de camiones en la capital, con el fin de reubicarlas y crear algunas nuevas con sombra, mejores asientos y señalamientos de las rutas en forma vertical; con accesibilidad para personas con capacidades diferentes al agregar rampas.

Ayer el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y su equipo de trabajo hicieron un recorrido por la avenida Zaragoza para verificar el avance de las obras en las paradas de autobús, ya que hasta el momento van en 80%.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, detalló que hasta ahora se han ejercido 14 millones de pesos de ese recurso, con los que se están rehabilitando los lugares donde el servicio del transporte público concurre y la gente lo aproveche.

El funcionario consideró que las obras podrían tardar unas tres semanas, ya llevan 80% de avance: “En el proyecto de la rehabilitación de paradas durante la primera etapa se tiene una inversión de 25 millones de pesos de los cuales 12.5 provienen del fondos directos del municipio, y 12 millones y medio de pesos del fondo metropolitano; hasta el momento llevamos 14 millones de pesos invertidos de esos 25 millones con los que se cuenta”.

Destacó que con estos 14 millones de pesos que se llevan invertidos se han logrado arreglar banquetas de las calles de Ezequiel Montes hasta Luis Pasteur.

“Se inició con un programa de 3 millones de pesos y luego uno de 11 para la rehabilitación de 196 paradas, llevamos 14 millones de pesos en este primer paquete que nos va a permitir arreglar banquetas de Ezequiel montes hasta Pasteur, entonces vamos a rehabilitar toda la banqueta del lado norte de la calle de Zaragoza”, apuntó.

Estos trabajos de los paraderos consistieron en señalamientos horizontales, verticales, regeneración de banquetas, colocación de sombras, indicadores y fundamentalmente accesibilidad para los usuarios, que las banquetas tengan rampas y comodidades para gente con capacidades diferentes.

“El trabajo en banqueta consiste básicamente en reponer pavimentos fundamentalmente; en la calle de Zaragoza la última vez que la intervenimos fue hace 20 años, entonces son necesarias obras nuevas en la capital, ya que estas se encontraban en un deterioro importante”, indicó Gerardo Vega González.

El propósito de estos trabajos consiste en contribuir a que los queretanos cuenten con un mejor servicio de transporte de acuerdo con la dinámica de crecimiento que se ha tenido durante los últimos años, estableció el titular de Obras Públicas Municipales, quien detalló que otras avenidas muy concurridas además de Zaragoza son Constituyentes, 5 de Febrero y Avenida Universidad.

Finalmente, el funcionario público municipal agradeció al Gobierno del Estado unirse a estos esfuerzos de los cuales se espera que lleven a tener un sistema de transporte eficiente en Querétaro.

“Estamos en una ruta correcta que nos va a llevar en el corto plazo o mediano a tener un sistema de transporte acorde con la dinámica y a la poción que Querétaro tiene en el ámbito nacional”, concluyó Gerardo Vega González.

Temas Relacionados
paradas de camiones inversión obras