Se encuentra usted aquí

Investigan homicidio en Constituyentes

04/03/2014
12:17
-A +A

Se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer las causas que condujeron al homicidio de una persona en las afueras de un establecimiento comercial la noche del pasado domingo.

Hasta el momento no han habido detenciones y se investigan las posibles amenazas, así lo dio a conocer el procurador general de justicia del estado, Arsenio Durán Becerra.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima de 28 años de edad, cuyo nombre era Hugo Alejandro Ramírez Ortiz, acudió a cenar en compañía de una mujer a la taquería localizada en la avenida Constituyentes y Fray Pedro de Gante, cuando un sujeto los interceptó y realizó disparos de arma de fuego en contra del hombre.

“Estamos llevando a cabo las investigaciones de este suceso para tratar de localizar al responsable, no tenemos ningún reporte de personas detenidas, pues hubo una rápida reacción por parte de las diferentes corporaciones para localizar la unidad vehicular, de las que se daban algunas características pero no se tuvo ningún de aseguramiento hasta este momento”, explicó el procurador Durán Becerra.

Después de las detonaciones, el cuerpo del hombre terminó en la banqueta, con al menos seis disparos en la cabeza.

Por el momento no se ha dado a conocer el calibre del arma que fue utilizada para cometer este homicidio, y a decir del procurador, las investigaciones se están llevando a cabo y se tienen abiertas diferentes líneas de investigación.

“Vamos a utilizar todos los elementos que nos permitan esclarecer esta situación, las video cámaras de seguridad pública, las del mismo establecimiento, desde luego ya estamos llevando a cabo trabajo de gabinete con testigos, así como toda la investigación pericial que se requiere para que podamos ir esclareciendo el suceso, estamos verificando las diferentes vertientes, por lo que no podemos desechar ninguna de las hipótesis”, explicó.

Una de las líneas de investigación que se siguen, es la de amenazas que recibió este comerciante de automóviles, por lo que no se descarta una posible venganza en contra de esta persona por algún negocio que no se concretó o que tuvo algún problema, y de acuerdo con Durán Becerra, se verifican todas las vertientes.

“Una sola persona es la que efectuó los disparos, bajó de una camioneta de doble cabina, efectuó los disparos e inmediatamente se dio a la fuga, solamente tenemos una persona participante a reserva de que tengamos mayor información al respecto”, confirmó.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, aseveró que no se presentaron detenciones a pesar del operativo que se implementó para tratar de localizar a los homicidas de este hombre.

“No hubo ningún detenido por parte de la secretaría, si hubo algunos reportes de vehículos con estas características, nos ocupamos de la búsqueda de los mismos, pero ya se encuentra en manos de la Procuraduría dicho asunto”, dijo el funcionario.