Se encuentra usted aquí

Químicos denuncian mercado desleal

04/02/2016
02:13
-A +A

La oferta de laboratorios clínicos en los dos últimos años ha crecido 30% en el estado, sin embargo, la llegada de grandes cadenas ha provocado que las empresas locales enfrenten problemas financieros, incluso algunos ven en riesgo su permanencia en el mercado, informó el presidente del Colegio de Químicos Clínicos, Humberto Orozco González.

Explicó que existe una cadena de Sinaloa que representa la mayor competencia desleal, ya que oferta estudios en precios que ningún otro laboratorio puede ofrecer. Además hay una serie de establecimientos que provienen de la Ciudad de México, que ofrecen descuentos para captar clientes, pero después suben los precios.

Hizo un llamado a las autoridades para que la competencia entre los participantes sea más homologada, ya que se tenía un rango de precios entre los establecimientos locales, los cuales se modificaron ante la llegada de externos.

Como ejemplo, dijo que al hablar de análisis de química clínica la mayoría de los laboratorios tienen un rango de entre 80 y 100 pesos, en tanto que la empresa sinaloense los cotiza entre 10 y 12 pesos.

Comentó que una de las diferencia entre los laboratorios locales y los que vienen de fuera, es que los queretanos procesan todas las muestras aquí, lo que da mayor certidumbre en los resultados; en tanto que los externos, en ocasiones se llevan las muestras a otros centros de procesamiento, por lo que se corre el riesgo de que las muestras pierdan efectividad.

Finalmente, pidió a las autoridades que exijan que todos los laboratorios estén a cargo de químicos clínicos certificados o colegiados, y que empleen a gente preparada, pues sólo de esta manera se garantiza el buen resultado de todos los estudios que se llevan a cabo.