Se encuentra usted aquí

Con seguro de vida 1,500 madres en SJR

04/02/2014
12:01
-A +A

En San Juan del Río cerca de mil 500 madres solteras se han inscrito al seguro de vida de jefa de familia, que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, confirmó el secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez.

Recordó que el seguro de vida para jefas de familia representa un apoyo económico que los hijos de las madres solteras pueden tener cuando éstas dejen de existir y cuyos descendientes no excedan los 25 años de edad.

Desde el 2013 los módulos de registro de candidatas al seguro de vida se instalaron en las oficinas del DIF municipal; personal a cargo del programa llevó a cabo un estudio socioeconómico de las mujeres interesadas en obtener el apoyo federal, y fueron aceptadas mil 500 sanjuanenses, reiteró el funcionario.

Detalló son mujeres de 30 años las que principalmente se han registrado al seguro de vida de jefas de familia, cuyas condiciones económicas son precarias.

Sin embargo, recordó que el programa está dirigido a madres solteras incluso menores de edad hasta mujeres adultas con hijos menores, pero que no cuenten con una pareja que se haga cargo de sus hijos en caso de que ellas fallecieran.

Respecto al nivel de estudios de las solicitantes de este seguro de vida, Héctor Ramírez refirió que mayormente cuentan con nivel secundaria o preparatoria y no se han detectado mujeres con estudios de nivel profesional concluidos.

El secretario de Desarrollo Social dijo que la meta para este año es lograr afiliar a cerca de 2 mil madres solteras que reúnen los requisitos. “Este seguro de vida empieza a tener efecto al momento del fallecimiento de la madre, hasta el momento no se han registrado casos de fallecimientos de estas beneficiadas, por lo que no se ha ejercido ningún seguro en San Juan del Río”.

Recordó que para este año se espera también el apoyo económico a través del Programa de Fortalecimiento a la Urbanización Rural, nuevo esquema federal que está orientado a las zonas más desprotegidas, consistente en la ejecución de obras de infraestructura para mejorar las condiciones de los habitantes en dichas localidades.

“Con este programa podremos mejorar casas ejidales, salones de usos múltiples, además de la rehabilitación de vialidades, introducción de banquetas y guarniciones”, detalló.

Héctor Ramírez dijo que también se espera continuar con el apoyo de la Secretaría Desarrollo Social federal y nuevos programas orientados a la mejora de viviendas, para familias de escasos recursos.

Reiteró que están a la espera de conocer el recurso que recibirá San Juan del Río respecto a programas de obras que han presentado a la federación con antelación.