Se encuentra usted aquí

Ve Kuri poco viable solventar trabajos

04/01/2016
01:13
-A +A

De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, si la federación no otorga los ocho millones que requiere el ayuntamiento para destapar las dos caras de La Pirámide, es poco probable que el municipio con recursos propios haga estos trabajos.

Refirió que a mediados de diciembre del año pasado, sostuvo reuniones con funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con quienes planteó la posibilidad de que se continúe con los trabajos para descubrir las dos caras de La Pirámide, ubicada en la zona arqueológica de El Pueblito.

De igual forma, comentó que acudió a la Secretaria de Turismo Federal para plantear el proyecto de establecer en La Pirámide juegos de luces y poder apoyarse con recursos de la dependencia y para que el INHA dé su autorización.

“Francamente no es tanto lo que se requiere de dinero, sin embargo, si los recursos no vienen federales, veo poco probable que el municipio los tenga, estamos hablando de cuatro millones de pesos por cara, porque creo que en este momento nuestra obligación principal es buscar toda la medida posible para poder abatir la inseguridad y buscar recursos para dignificar a los policías y equiparlos”, aseguró.

Indicó que la intención del municipio es descubrir las dos caras de La Pirámide, así como hacer un museo de sitio, sobre todo porque dijo, fue promesa de campaña y se tiene que consolidar, cumpliendo a la ciudadanía.

“Con ocho millones haríamos los trabajos, y es que habiendo dinero, en un año y medio salen las dos caras, porque con la primera que abrieron, tardaron tres años por que dejaron pasar tiempo, pero habiendo dinero constantes en año y medio salen y reitero de dicho, sí, ya está el visto bueno por el INAH, por lo menos de forma verbal y ya está platicado con la gente de Secretaria de Turismo del Gobierno Estatal de Queretaro (Sectur), para el tema de las luces”, aseguró.

De igual forma, informó que estará buscando que camiones turísticos lleguen a la zona arqueológica de El Cerrito, al destacar que Corregidora al contar con una pirámide en el centro de la ciudad es inaceptable que los camiones de turismo no lleven a los visitantes al lugar.

“Que vean nuestra pirámide, hay que empezar a buscar que la gente venga a Corregidora y que el corregidorense tenga identidad, donde él vive, además de que realizaremos otras acciones como dignificación del río, que eso lo va a hacer el estado, así como buscar las zonas hacia el centro de Corregidora, una diferente ambientación y reingeniería en la mancha del Centro Histórico”, comentó.