El municipio de San Juan del Río gestiona acuerdos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para reestructurar su deuda pública, la cual asciende a 122 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Finanzas, Pilar Montes, dicha institución ofrece a la administración municipal tasas de intereses más atractivas.

La administración de San Juan del Río, que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, recibió un adeudo por 122 millones de pesos, producto de los préstamos solicitados durante los gobiernos de los ex alcaldes Jacaranda López Salas y Jorge Rivadeneyra Díaz.

Actualmente el adeudo se redujo a 116 millones de pesos, pagando cerca de 500 mil pesos mensuales, explicó la secretaria de Finanzas.

Cada mes va bajando la amortización pero en número redondo fueron 500 mil pesos mensuales los que estamos pagando”, dijo.

Pilar Montes apuntó que ya se han analizado las propuestas de otras instituciones crediticias para recontratar el adeudo pero Banobras ofrece la mejor tasa de intereses.

“Hemos tenido acercamiento con Banobras para analizar el planteamiento que nos han hecho. Se trata de mejorar la oferta en cuanto a la tasa de interés y otras facilidades que al momento son la mejor opción para reestructurar la deuda de San Juan del Río”, añadió.

Entre las propuestas presentadas al gobierno para reestructurar la deuda se encuentra el Banco Interacciones, sin embargo, la funcionaria municipal insistió en que Banobras es la opción más viable.

Descartó que el gobierno de San Juan del Río busque prolongar el plazo para el pago del adeudo, sólo se pretende obtener una tasa de interés más atractiva y generar un ahorro durante el pago del empréstito.

La funcionaria municipal dijo que al momento ya se han entregado estados financieros y documentaciones necesarias para agilizar la firma de convenio, quedando pendiente conocer la tasa de interés.

Asimismo, el gobierno municipal espera en este mismo mes conocer la última oferta que presente Banobras respecto a la tasa de interés, aunque la secretaria de Finanzas confió en que será una oferta atractiva para concretar la reestructuración de la deuda. De acuerdo con el empréstito solicitado por el gobierno, el plazo para el pago del recurso es para el 2022. El monto fue solicitado ante el Banco Interacciones. Pilar Montes reiteró que en febrero podrían firmar la reestructuración de la deuda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS